Alcaldes y ediles insisten en que no hay equidad en distribución de fondos

Jorge Herrera, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, dijo que deben definir los puntos que serán abordados el 10 de enero con la Ministra de Gobierno.

CHITRÉ, Herrera.– Alcaldes y representantes de corregimientos aglutinados en la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa) y la Asociación de Alcaldes de Panamá (Adalpa) se reunirán este jueves 5 de enero, en Penonomé, para determinar las estrategias a seguir para conseguir equidad en la distribución de los fondos estatales. 

Manuel Solís, alcalde de Chitré y presidente de Adalpa, adelantó que en esa reunión participará la junta directiva de ambas agrupaciones, ya que la Coordinadora Nacional de Representantes de Corregimiento no estará representada porque está presidida por Cambio Democrático. 

En tanto, que Jorge Herrera, presidente de Amupa, dijo que en esa reunión se definirán los puntos que serán abordados el próximo 10 de enero con la ministra de Gobierno, Roxana Méndez. 

Herrera adelantó que le exigirán a Méndez porque razón se les reprimió el pasado 28 de diciembre, sin que mediará ningún tipo de diálogo previo. 

Dijo de igual forma que le pedirán a Méndez la agilización de los proyectos del Programa de Desarrollo Comunitario. 

En este sentido, dijo que la ejecución de esas obras de los años 2009 y 2010 esta demasiado lenta, mientras que los proyectos de 2011 ni siquiera se han licitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...