Alcaldesa de Santa María dice que la Policía se sobrepasó en Divisa

La alcaldesa de Santa María, Doralys Rodríguez, fue citada esta mañana a la Gobernación de Herrera, para que ofreciera pormenores de lo sucedido en el área de Divisa.
Doralys Rodríguez, alcaldesa de Santa María, en Herrera. Doralys Rodríguez, alcaldesa de Santa María, en Herrera.
Doralys Rodríguez, alcaldesa de Santa María, en Herrera.

CHITRÉ, Herrera. -La alcaldesa de Santa María, en el distrito de Herrera, Doralys Rodríguez, denunció que la Policía Nacional pasó ayer, miércoles, por encima de su autoridad, al reprimir a sus colegas y representantes en el área de Divisa. 

“Parece que no se respeta la primera autoridad del distrito y que pareciera que la Policía manda más que esta autoridad”, dijo, en tono molesto, la alcaldesa. 

Aseveró que se le desconoció como autoridad, porque de no ser así no hubieran tratado a los manifestantes como se les trató. 

Rodríguez fue citada esta mañana a la Gobernación de Herrera, para que ofreciera pormenores de lo sucedido en el área de Divisa. La alcaldesa de Santa María contó que se apersonó al área para calmar los ánimos. Sin embargo, lo único que consiguió fue que un capitán de la Policía Nacional le lanzara un gas lacrimógeno. Esto, a pesar de que tenía una camisa que la identificaba como alcaldesa de Santa María, comentó. 

En tanto, el gobernador de Herrera, Nilo Murillo, dijo que la Policía Nacional debió tomar estas acciones porque ninguna autoridad en este país puede cerrar la calle. "Las acciones son las que ya conocen, porque definitivamente hay que respetar la Constitución", detalló.

Con gases lacrimógenos y gas pimienta, agentes de la Policía dispersaron ayer a unos 200 alcaldes y representantes de corregimiento que reclamaban, apostados en la vía Interamericana, un reparto equitativo de los fondos del Programa de Desarrollo Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados