Alcaldesa de Santa María dice que la Policía se sobrepasó en Divisa

La alcaldesa de Santa María, Doralys Rodríguez, fue citada esta mañana a la Gobernación de Herrera, para que ofreciera pormenores de lo sucedido en el área de Divisa.
Doralys Rodríguez, alcaldesa de Santa María, en Herrera. Doralys Rodríguez, alcaldesa de Santa María, en Herrera.
Doralys Rodríguez, alcaldesa de Santa María, en Herrera.

CHITRÉ, Herrera. -La alcaldesa de Santa María, en el distrito de Herrera, Doralys Rodríguez, denunció que la Policía Nacional pasó ayer, miércoles, por encima de su autoridad, al reprimir a sus colegas y representantes en el área de Divisa. 

“Parece que no se respeta la primera autoridad del distrito y que pareciera que la Policía manda más que esta autoridad”, dijo, en tono molesto, la alcaldesa. 

Aseveró que se le desconoció como autoridad, porque de no ser así no hubieran tratado a los manifestantes como se les trató. 

Rodríguez fue citada esta mañana a la Gobernación de Herrera, para que ofreciera pormenores de lo sucedido en el área de Divisa. La alcaldesa de Santa María contó que se apersonó al área para calmar los ánimos. Sin embargo, lo único que consiguió fue que un capitán de la Policía Nacional le lanzara un gas lacrimógeno. Esto, a pesar de que tenía una camisa que la identificaba como alcaldesa de Santa María, comentó. 

En tanto, el gobernador de Herrera, Nilo Murillo, dijo que la Policía Nacional debió tomar estas acciones porque ninguna autoridad en este país puede cerrar la calle. "Las acciones son las que ya conocen, porque definitivamente hay que respetar la Constitución", detalló.

Con gases lacrimógenos y gas pimienta, agentes de la Policía dispersaron ayer a unos 200 alcaldes y representantes de corregimiento que reclamaban, apostados en la vía Interamericana, un reparto equitativo de los fondos del Programa de Desarrollo Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...