Alcaldesa de Santa María dice que la Policía se sobrepasó en Divisa

La alcaldesa de Santa María, Doralys Rodríguez, fue citada esta mañana a la Gobernación de Herrera, para que ofreciera pormenores de lo sucedido en el área de Divisa.
Doralys Rodríguez, alcaldesa de Santa María, en Herrera. Doralys Rodríguez, alcaldesa de Santa María, en Herrera.
Doralys Rodríguez, alcaldesa de Santa María, en Herrera.

CHITRÉ, Herrera. -La alcaldesa de Santa María, en el distrito de Herrera, Doralys Rodríguez, denunció que la Policía Nacional pasó ayer, miércoles, por encima de su autoridad, al reprimir a sus colegas y representantes en el área de Divisa. 

“Parece que no se respeta la primera autoridad del distrito y que pareciera que la Policía manda más que esta autoridad”, dijo, en tono molesto, la alcaldesa. 

Aseveró que se le desconoció como autoridad, porque de no ser así no hubieran tratado a los manifestantes como se les trató. 

Rodríguez fue citada esta mañana a la Gobernación de Herrera, para que ofreciera pormenores de lo sucedido en el área de Divisa. La alcaldesa de Santa María contó que se apersonó al área para calmar los ánimos. Sin embargo, lo único que consiguió fue que un capitán de la Policía Nacional le lanzara un gas lacrimógeno. Esto, a pesar de que tenía una camisa que la identificaba como alcaldesa de Santa María, comentó. 

En tanto, el gobernador de Herrera, Nilo Murillo, dijo que la Policía Nacional debió tomar estas acciones porque ninguna autoridad en este país puede cerrar la calle. "Las acciones son las que ya conocen, porque definitivamente hay que respetar la Constitución", detalló.

Con gases lacrimógenos y gas pimienta, agentes de la Policía dispersaron ayer a unos 200 alcaldes y representantes de corregimiento que reclamaban, apostados en la vía Interamericana, un reparto equitativo de los fondos del Programa de Desarrollo Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...