Altos rendimientos de concurso de ordeño en Monagrillo

Con altos rendimientos concluyeron esta mañana los concursos de ordeño y mecanizado, plato fuerte de la Vigésima Cuarta Feria Nacional de Ganado Lechero que se inició el pasado jueves 11 de julio y que concluye hoy, domingo, en el corregimi
En el ordeño manual participaron 19 vacas. En el ordeño manual participaron 19 vacas.
En el ordeño manual participaron 19 vacas.

CHITRÉ, Herrera. Con altos rendimientos concluyeron esta mañana los concursos de ordeño y mecanizado, plato fuerte de la Vigésima Cuarta Feria Nacional de Ganado Lechero que se inició el pasado jueves 11 de julio y que concluye hoy, domingo, en el corregimiento de Monagrillo.

En los tres días de ordeño, la vaca 'La Patrona', propiedad de Oscar Mendieta, obtuvo un rendimiento de 83.15 litros, mientras que la vaca 'Rosy', de Manuel Cedeño, dio 64.63 litros.

En tanto que el tercer lugar lo obtuvo Argelio Reyes Samaniego con la vaca 'Mariposa' con 49.31 litros. Mientras que en el ordeño mecanizado la vaca de Oscar Delgado 'Micaela' dio 47.13, y Adriano Solís, con la vaca 'Patricia', proporcionó 43.33 litros.

En el ordeño manual participaron 19 vacas, mientras que en el mecanizado lo hicieron solo 2, porque una fue descalificada. Erick Corro, presidente de la XXIV Feria Nacional de Ganado Lechero, destacó que este es el evento más importante en el país en cuanto a la lechería se refiere.

Dijo que los altos rendimientos obtenidos en esta feria demuestran el esfuerzo de los ganaderos por ir mejorando para que su actividad sea mucho más rentable.

Corro pidió a las industrias lácteas que le paguen al productor un precio más equitativo de acuerdo con el producto final que se le ofrece al consumidor.

Existe un distanciamiento entre lo que se paga al productor por la materia prima con lo que se vende al consumidor como un producto acabado, dijo .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...