Amupa cuestiona situación que produjo renuncia del alcalde Bosco Vallarino

La Asociación de Municipios de Panamá criticó las presiones a las que ha sido sometido el hasta hoy alcalde capitalino Bosco Vallarino, y aseguró que así terminarán los que no dobleguen la cabeza.
Bosco Ricardo Vallarino Bosco Ricardo Vallarino
Bosco Ricardo Vallarino

LA VILLA , Los Santos.  Eudocio Pérez, vice presidente de la Asociación Nacional de Municipios de Panamá (Amupa), advirtió este jueves, 12 de enero, que Bosco Vallarino -quien renunciara hoy a la Alcaldía capitalina-, es la punta de lanza para ir en contra de todos los que de alguna manera no doblegan la cabeza ante el señor Presidente de la República [Ricardo Martinelli].

Pérez enfatizó que los alcaldes no ocupan esa silla "porque se encontraron una credencial en el piso, sino que están allí porque la comunidad les puso, al igual que lo hace con el Presidente de la República", y que así como hoy le sacan la tabla a Bosco Vallarino, mañana o pasado le puede pasar a cualquier otro alcalde "al que le armen un expediente y aparezcan como delincuentes, sabe Dios por qué".

Bosco Ricardo Vallarino presentó su renuncia al cargo mediante una carta enviada a la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, a las 9:10 a.m., ente que 45 minutos después anunció la decisión adoptada por la hasta hoy primera autoridad del distrito de Panamá.

En su carta, Vallarino indica: “esta decisión, elegir entre mi salud y por ende, el bienestar de mi familia o exponerme a un desenlace no deseado llega en el momento más inoportuno de mi vida, puesto que dejo en el tintero valiosos proyectos que hablarían bien de mi gestión como alcalde y del sueño de dejarle a mis conciudadanos la ciudad que todos merecemos”.

INSTITUCIONALIDAD EN RIESGO

Según el vice presidente de Amupa, la presión a la que ha sido sometido Vallarino pone en riesgo la institucionalidad del Estado y la propia democracia. "Aqui se está poniendo en riesgo la paz social, porque desde el momento que se pierde el respeto por la decisión de los demás, se pone en riesgo muchas cosas", aseguró.

El también alcalde de Los Santos dijo que seguirán haciendo valer los derechos de las autoridades locales, las cuales, recalcó, no están en el Palacio de las Garzas, sino en el palacio de las garzas, de los gallotes y de todas las aves, porque están dispersos por todo el país.

"Nosotros vamos a hacer respetar la voluntad del pueblo que les eligió y, de alguna manera, a ayudar al Presidente de la República a que reflexione", manifestó Pérez, quien anunció que una gran cantidad de personas se movilizará en caravana el próximo 27 de enero, desde Chiriquí hasta la provincia de Panamá, en rechazo a la situación que enfrentan las autoridades locales del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...