Anam investiga la matanza de 54 patos silbadores en Herrera

El delito se detectó tras la alerta de los moradores de El Rincón de Santa María, quienes advirtieron de la presencia de cazadores furtivos en la Ciénega de Las Macanas.
Los güíchichi son patos de río y tienen una distribución mundial a través de los trópicos y subtrópicos. Los güíchichi son patos de río y tienen una distribución mundial a través de los trópicos y subtrópicos.
Los güíchichi son patos de río y tienen una distribución mundial a través de los trópicos y subtrópicos.

SANTA MARÍA, Herrera.– Funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en la provincia de Herrera, investigan la matanza de 54  patos silbadores, conocidos como güíchichi, ocurrida en el área protegida de la Ciénega de Las Macanas, ubicada en el distrito de Santa María. 

El sargento de la Policía Nacional Pacífico Hernández Osorio relató que el delito se detectó tras la alerta de los moradores de El Rincón de Santa María, quienes advirtieron de la presencia de cazadores furtivos, quienes disparaban con escopetas en el área protegida de Ciénega de Las Macanas. 

Pero Hernández Osorio relató que al llegar al área los cazadores se dieron a la fuga, sin embargo,  dejaron dos bicicletas y  dos sacos  que contenían las  aves  muertas. 

Los güíchichi son patos de río y tienen una distribución mundial a través de los trópicos y subtrópicos. Tienen como su nombre indica un canto que recuerda un silbido. 

En tanto, Eric Almanza, jefe del área protegida Ciénega de Las Macanas, dio a conocer que en compañía de las autoridades locales y el guardaparque procedió a efectuar un acta de destrucción de las aves de acuerdo con la normativa sanitaria. 

Almanza adelantó que las autoridades de la Anam de Herrera iniciarán el debido proceso administrativo para deslindar responsabilidades sobre este caso. 

Agregó que el  artículo No.405 que contempla sobre los delitos contra la vida silvestre establece que quien pesque, cace, mate, capture o extraiga recurso o especie de la vida silvestre, acuática o terrestre protegida o en peligro de extinción, sin contar con los permisos correspondientes para tales efectos, será sancionado con prisión de dos a cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...