Anam investiga la matanza de 54 patos silbadores en Herrera

El delito se detectó tras la alerta de los moradores de El Rincón de Santa María, quienes advirtieron de la presencia de cazadores furtivos en la Ciénega de Las Macanas.
Los güíchichi son patos de río y tienen una distribución mundial a través de los trópicos y subtrópicos. Los güíchichi son patos de río y tienen una distribución mundial a través de los trópicos y subtrópicos.
Los güíchichi son patos de río y tienen una distribución mundial a través de los trópicos y subtrópicos.

SANTA MARÍA, Herrera.– Funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en la provincia de Herrera, investigan la matanza de 54  patos silbadores, conocidos como güíchichi, ocurrida en el área protegida de la Ciénega de Las Macanas, ubicada en el distrito de Santa María. 

El sargento de la Policía Nacional Pacífico Hernández Osorio relató que el delito se detectó tras la alerta de los moradores de El Rincón de Santa María, quienes advirtieron de la presencia de cazadores furtivos, quienes disparaban con escopetas en el área protegida de Ciénega de Las Macanas. 

Pero Hernández Osorio relató que al llegar al área los cazadores se dieron a la fuga, sin embargo,  dejaron dos bicicletas y  dos sacos  que contenían las  aves  muertas. 

Los güíchichi son patos de río y tienen una distribución mundial a través de los trópicos y subtrópicos. Tienen como su nombre indica un canto que recuerda un silbido. 

En tanto, Eric Almanza, jefe del área protegida Ciénega de Las Macanas, dio a conocer que en compañía de las autoridades locales y el guardaparque procedió a efectuar un acta de destrucción de las aves de acuerdo con la normativa sanitaria. 

Almanza adelantó que las autoridades de la Anam de Herrera iniciarán el debido proceso administrativo para deslindar responsabilidades sobre este caso. 

Agregó que el  artículo No.405 que contempla sobre los delitos contra la vida silvestre establece que quien pesque, cace, mate, capture o extraiga recurso o especie de la vida silvestre, acuática o terrestre protegida o en peligro de extinción, sin contar con los permisos correspondientes para tales efectos, será sancionado con prisión de dos a cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...