Anam investiga la matanza de 54 patos silbadores en Herrera

El delito se detectó tras la alerta de los moradores de El Rincón de Santa María, quienes advirtieron de la presencia de cazadores furtivos en la Ciénega de Las Macanas.
Los güíchichi son patos de río y tienen una distribución mundial a través de los trópicos y subtrópicos. Los güíchichi son patos de río y tienen una distribución mundial a través de los trópicos y subtrópicos.
Los güíchichi son patos de río y tienen una distribución mundial a través de los trópicos y subtrópicos.

SANTA MARÍA, Herrera.– Funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en la provincia de Herrera, investigan la matanza de 54  patos silbadores, conocidos como güíchichi, ocurrida en el área protegida de la Ciénega de Las Macanas, ubicada en el distrito de Santa María. 

El sargento de la Policía Nacional Pacífico Hernández Osorio relató que el delito se detectó tras la alerta de los moradores de El Rincón de Santa María, quienes advirtieron de la presencia de cazadores furtivos, quienes disparaban con escopetas en el área protegida de Ciénega de Las Macanas. 

Pero Hernández Osorio relató que al llegar al área los cazadores se dieron a la fuga, sin embargo,  dejaron dos bicicletas y  dos sacos  que contenían las  aves  muertas. 

Los güíchichi son patos de río y tienen una distribución mundial a través de los trópicos y subtrópicos. Tienen como su nombre indica un canto que recuerda un silbido. 

En tanto, Eric Almanza, jefe del área protegida Ciénega de Las Macanas, dio a conocer que en compañía de las autoridades locales y el guardaparque procedió a efectuar un acta de destrucción de las aves de acuerdo con la normativa sanitaria. 

Almanza adelantó que las autoridades de la Anam de Herrera iniciarán el debido proceso administrativo para deslindar responsabilidades sobre este caso. 

Agregó que el  artículo No.405 que contempla sobre los delitos contra la vida silvestre establece que quien pesque, cace, mate, capture o extraiga recurso o especie de la vida silvestre, acuática o terrestre protegida o en peligro de extinción, sin contar con los permisos correspondientes para tales efectos, será sancionado con prisión de dos a cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...