Anuncian expulsión de Gisela Chung y Temístocles Díaz del Molirena

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruíz, anunció hoy, 1 de septiembre, que mañana lunes se iniciará el proceso de expulsión de Gisela Chung y Temístocles Díaz, por “traición al partido

Temas:

CHITRE, Herrera.- El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruíz, anunció hoy, 1 de septiembre, que mañana lunes se iniciará el proceso de expulsión de Gisela Chung y Temístocles Díaz, por “traición al partido”.

Sin entrar en mayores detalles, González Ruíz reiteró que mañana mismo se empezará el proceso de “expulsión de estos dos señores”.

Dijo estar seguro que en el Molirena seguirán aumentado de adherentes, pese a las salidas de algunos dirigentes opuestos a su gestión. Insistió que es el único partido que de enero a esta fecha ha ido en crecimiento.

De igual forma dijo que ya hay dos disidentes del partido que no se les ha logrado notificar, porque pareciera que se esconden, pero “a ellos tarde o temprano se les notificará o se les buscará la manera de hacerlo”.

Sus declaraciones se dieron esta tarde durante la escogencia del directorio provincial del Molinera de Herrera, realizada en el restaurante el Balo de la ciudad de Chitré.

En tanto, Gisela Chung, en una actividad en Panamá, aseguró que renunciará al partido, puesto que en el Partido Panameñista le han ofrecido correr como diputada en San Miguelito.

DIRECTIVAS

Más temprano se escogió el de la provincia de Los Santos. González Ruíz informó que al igual que en elecciones pasadas, el partido Molirena tampoco realizará primarias, ya que sus copartidarios siempre se han puesto de acuerdo a lo interno del partido, y nunca ha habido ningún tipo de división.

“Yo soy de la opinión que las primarias siempre traen ronchas y heridos que después hay que recogerlos y darles un poco de cariño para que ellos puedan nuevamente coger su ruta”, agregó.

Sostuvo que este colectivo ya nombró una comisión que se encargará de negociar los espacios, tan pronto el partido Cambio Democrático realice sus primarias, porque “sería ilógico pensar en que estén en negociaciones con un partido que todavía no tiene los candidatos escogidos”.

No obstante, dio a conocer que este lunes 2 de septiembre se abre el compás para que los interesados puedan registrarse como candidatos del Molinera a los distintos puestos de elección popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...