Audiencia por la suspensión de operaciones de Campos de Pesé

A las 2:00 p.m. comenzó la audiencia para examinar una solicitud para que se ordene la suspensión total, y no parcial, de las operaciones de la empresa Campos de Pesé, mientras dure la investigación por la contaminación del río La Villa.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412011z1uwx.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412011z1uwx.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412011z1uwx.jpg

CHITRÉ, Herrera.- A las 2:00 p.m. de hoy comenzó la audiencia para examinar una solicitud para que se ordene la suspensión total –y no parcial- de las operaciones de la empresa Campos de Pesé, mientras dure la investigación por la contaminación del río La Villa.

Esta audiencia se realizará en Chitré, en el Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA). Será presidida por la magistrada Flor María González.

El abogado Rigoberto Vergara pide que se revise la suspensión parcial de operaciones de Campos de Pesé, que fue ordenada por la juez de garantías de Herrera, Mayuli Sandoval, el pasado 31 de julio. Hasta entonces, las operaciones de la empresa estaban suspendidas en su totalidad, como parte de la investigación por la contaminación del río La Villa.

Vergara pretende que se revoque la decisión de la juez, ya que esta no tomó en consideración la posible existencia de daños ambientales como consecuencia de las actividades que realiza la empresa.

Agregó que Campos de Pesé adoptó medidas que no son avaladas por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

“No es competencia de un juez de garantías inmiscuirse en asuntos propios de Anam, que es la rectora de la actividad ambiental en Panamá y es a ella a quien le corresponde establecer si las medidas que supuestamente ahora generosamente la empresa está proponiendo para evitar contaminación en el río [La Villa] son viables o no”, dijo Vergara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...