Autoridades de salud confirman tres casos de virus hanta en Los Santos

Una paciente de 19 años, procedente de El Bebedero, del distrito de Tonosí, se mantiene recluida en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, con síntomas similares al del virus Hanta.

Temas:

Un caso diagnosticado se encuentra en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré. Un caso diagnosticado se encuentra en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré.
Un caso diagnosticado se encuentra en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré.

CHITRÉ, Herrera.– Una paciente de 19 años, procedente de El Bebedero, del distrito de Tonosí, se mantiene recluida en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, con síntomas similares al del virus Hanta.

Así lo dio a conocer José Delgado, director regional de Salud de Herrera, quien indicó que la paciente llegó inicialmente al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas, y el pasado miércoles, 16 de julio, tuvo que ser trasladada a Chitré para conectarla al ventilador mecánico.

Agregó que la condición de la paciente es delicada.

Mientras tanto, la nueva directora regional de Salud de Los Santos, Nahir Cedeño, dijo, por su parte, que a tres adultos se les ha diagnosticado el Síndrome Cardiopulmonar por Virus Hanta en esta provincia.

Cedeño manifestó que dos de ellos se encuentran recluidos en el Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas y el otro en el hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré.

De igual forma destacó que a un menor, de 12 años de edad, también se le diagnosticó fiebre por virus Hanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...