Auxiliares de enfermería cierran puente sobre el río La Villa

“No estamos solicitando aumentos [salariales], sino que se cumpla con nuestra reclasificación”, advirtió Luis Chávez, presidente de la Asociación Nacional de Auxiliares, Practicantes y Técnicos de Enfermería, capítulo de Herrera.
Los manifestantes dijeron que esperan un acuerdo con el ministro de Salud, Franklin Vergara. Los manifestantes dijeron que esperan un acuerdo con el ministro de Salud, Franklin Vergara.
Los manifestantes dijeron que esperan un acuerdo con el ministro de Salud, Franklin Vergara.

LA VILLA, Los Santos. -Un grupo de auxiliares de enfermería de Chitré y La Villa de Los Santos cerró por cinco minutos los dos puentes sobre el río La Villa, que une a Herrera y Los Santos, para exigirle al gobierno su reclasificación. 

Coreando consignas y sonando pailas, estos profesionales de salud impidieron el paso vehicular y luego efectuaron una cadena humana. 

Posteriormente, llevaron a cabo una caminata a lo largo del puente sobre el río La Villa. 

“No estamos solicitando aumentos [salariales], sino que se cumpla con nuestra reclasificación”, advirtió Luis Chávez, presidente de la Asociación Nacional de Auxiliares, Practicantes y Técnicos de Enfermería, capítulo de Herrera. 

Aunque Chávez reconoció que su movimiento está afectando a los pacientes, dijo que lo único que desean es que el Gobierno cumpla con sus reajustes salariales a razón de 500 dólares para los técnicos y mil 550 para los técnicos 2. 

Chávez agregó que se mantendrán en el bastión de lucha el Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, en espera de que en las próximas horas se logre un entendimiento con el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

Aseguró que por el momento solamente están atendiendo las urgencias, cuidados intensivos y los salones de operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...