Auxiliares de enfermería cierran puente sobre el río La Villa

“No estamos solicitando aumentos [salariales], sino que se cumpla con nuestra reclasificación”, advirtió Luis Chávez, presidente de la Asociación Nacional de Auxiliares, Practicantes y Técnicos de Enfermería, capítulo de Herrera.
Los manifestantes dijeron que esperan un acuerdo con el ministro de Salud, Franklin Vergara. Los manifestantes dijeron que esperan un acuerdo con el ministro de Salud, Franklin Vergara.
Los manifestantes dijeron que esperan un acuerdo con el ministro de Salud, Franklin Vergara.

LA VILLA, Los Santos. -Un grupo de auxiliares de enfermería de Chitré y La Villa de Los Santos cerró por cinco minutos los dos puentes sobre el río La Villa, que une a Herrera y Los Santos, para exigirle al gobierno su reclasificación. 

Coreando consignas y sonando pailas, estos profesionales de salud impidieron el paso vehicular y luego efectuaron una cadena humana. 

Posteriormente, llevaron a cabo una caminata a lo largo del puente sobre el río La Villa. 

“No estamos solicitando aumentos [salariales], sino que se cumpla con nuestra reclasificación”, advirtió Luis Chávez, presidente de la Asociación Nacional de Auxiliares, Practicantes y Técnicos de Enfermería, capítulo de Herrera. 

Aunque Chávez reconoció que su movimiento está afectando a los pacientes, dijo que lo único que desean es que el Gobierno cumpla con sus reajustes salariales a razón de 500 dólares para los técnicos y mil 550 para los técnicos 2. 

Chávez agregó que se mantendrán en el bastión de lucha el Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, en espera de que en las próximas horas se logre un entendimiento con el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

Aseguró que por el momento solamente están atendiendo las urgencias, cuidados intensivos y los salones de operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...