Azuerenses solicitan tecnología para monitorear río La Villa

El comité Salvemos el río La Villa solicitó al Gobierno una mejor tecnología para monitorear, de forma permanente, la calidad de agua de este río, hoy día contaminado con el tóxico atrazina.

Temas:

Contaminación río La Villa Contaminación río La Villa
Contaminación río La Villa

CHITRÉ, Herrera. -El comité Salvemos el río La Villa solicitó al Gobierno una mejor tecnología para monitorear, de forma permanente, la calidad de agua de este río, hoy día contaminado con el tóxico atrazina, un herbicida artificial utilizado en la agricultura para controlar el crecimiento de malezas. 

Asimismo, hicieron un llamado al gobierno para que se gestione el nombramiento del personal idóneo para lograr tal propósito. 

En un comunicado dicha organización demandó una investigación para dar con los responsables de la contaminación del río. Estas diligencias permitirán establecer sanciones ejemplares. 

“Solicitamos el cierre definitivo de la empresa cañera involucrada en el delito ecológico ya que esta es reincidente en prácticas que atentan contra el medio ambiente” subrayaron. 

De igual forma –y en nombre y representación de la comunidad– pidieron se tomaran las medidas que sean necesarias para detener la “depredadora expansión” cañera que vive la región la que, además de causar deforestación, se convierte en un foco de contaminación. 

Por otro lado hicieron énfasis en que se prohíba el uso y venta de todos aquellos productos que, como la atrazina, en otros países, ya han sido retirados del mercado. 

También los miembros de dicho movimiento comunitario exigieron que se inicie, con carácter de urgencia, el saneamiento del curso inferior del río La Villa para que este logre cumplir su importante papel para el desarrollo de la zona. 

El Consejo de Gabinete declaró “estado de emergencia” los distritos de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas luego que las aguas del río La Villa fueran contaminadas por atrazina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...