En Azuero envenenados con el dietilene glycol denuncian ‘ultraje’

Un grupo de pacientes envenenados con dietilene glycol de Herrera y Los Santos protestaron esta tarde sobre los puentes del río La Villa para reclamar mayor atención del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli y para que se les increment
Los manifestantes estuvieron encabezados por Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida. Los manifestantes estuvieron encabezados por Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida.
Los manifestantes estuvieron encabezados por Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida.

CHITRÉ, Herrera.– Un grupo de pacientes envenenados con dietilene glycol de Herrera y Los Santos protestaron esta tarde sobre los puentes del río La Villa para reclamar mayor atención del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli y para que se les incremente el monto de las pensiones vitalicias. 

Aunque los quejosos se apostaron en el sitio aproximadamente de las 2:00 p.m. a las 3:40 p.m. tuvieron que abandonar el lugar, porque un cerco de 15 agentes de la  Policía Nacional, encabezados por los jefes de las zonas de Herrera y Los Santos, Roger Franco y Gustavo Cogley, respectivamente se los impidió. 

Rosario Jaén, sobreviviente y vecina de Las Tablas, consideró que los 235 dólares que el Gobierno pretende darles como pensión ni siquiera les alcanza para cubrir el costo de los medicamentos, porque la mayoría de ellos no los encuentran en las farmacias de la Caja del Seguro Social. 

Los manifestantes estuvieron encabezados por Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida. quien aseguró que también le están exigiendo al Gobierno que les haga expedita las citas y los exámenes especiales porque actualmente tienen que superar muchas trabas para conseguirlos. 

A Pascual también dijo inquietarle que se haya echado por tierra la reunión con la Comisión de Salud de la Asamblea, programada para el lunes 30 de abril porque se decreto esa fecha como día puente. 

“Queremos una pensión de mil 500 dólares sin ningún tipo de condiciones”, expresó. 

Los manifestantes decidieron abandonar el sitio y caminaron hasta los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, donde según dijeron también fueron objeto de ultraje, porque cuando se pensó que contaría con un cubículo, pero el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, se los impidió alegando que en su lugar tendrían una tolda, explicó Pascual. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...