En Azuero envenenados con el dietilene glycol denuncian ‘ultraje’

Un grupo de pacientes envenenados con dietilene glycol de Herrera y Los Santos protestaron esta tarde sobre los puentes del río La Villa para reclamar mayor atención del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli y para que se les increment
Los manifestantes estuvieron encabezados por Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida. Los manifestantes estuvieron encabezados por Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida.
Los manifestantes estuvieron encabezados por Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida.

CHITRÉ, Herrera.– Un grupo de pacientes envenenados con dietilene glycol de Herrera y Los Santos protestaron esta tarde sobre los puentes del río La Villa para reclamar mayor atención del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli y para que se les incremente el monto de las pensiones vitalicias. 

Aunque los quejosos se apostaron en el sitio aproximadamente de las 2:00 p.m. a las 3:40 p.m. tuvieron que abandonar el lugar, porque un cerco de 15 agentes de la  Policía Nacional, encabezados por los jefes de las zonas de Herrera y Los Santos, Roger Franco y Gustavo Cogley, respectivamente se los impidió. 

Rosario Jaén, sobreviviente y vecina de Las Tablas, consideró que los 235 dólares que el Gobierno pretende darles como pensión ni siquiera les alcanza para cubrir el costo de los medicamentos, porque la mayoría de ellos no los encuentran en las farmacias de la Caja del Seguro Social. 

Los manifestantes estuvieron encabezados por Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida. quien aseguró que también le están exigiendo al Gobierno que les haga expedita las citas y los exámenes especiales porque actualmente tienen que superar muchas trabas para conseguirlos. 

A Pascual también dijo inquietarle que se haya echado por tierra la reunión con la Comisión de Salud de la Asamblea, programada para el lunes 30 de abril porque se decreto esa fecha como día puente. 

“Queremos una pensión de mil 500 dólares sin ningún tipo de condiciones”, expresó. 

Los manifestantes decidieron abandonar el sitio y caminaron hasta los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, donde según dijeron también fueron objeto de ultraje, porque cuando se pensó que contaría con un cubículo, pero el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, se los impidió alegando que en su lugar tendrían una tolda, explicó Pascual. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...