En Azuero envenenados con el dietilene glycol denuncian ‘ultraje’

Un grupo de pacientes envenenados con dietilene glycol de Herrera y Los Santos protestaron esta tarde sobre los puentes del río La Villa para reclamar mayor atención del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli y para que se les increment
Los manifestantes estuvieron encabezados por Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida. Los manifestantes estuvieron encabezados por Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida.
Los manifestantes estuvieron encabezados por Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida.

CHITRÉ, Herrera.– Un grupo de pacientes envenenados con dietilene glycol de Herrera y Los Santos protestaron esta tarde sobre los puentes del río La Villa para reclamar mayor atención del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli y para que se les incremente el monto de las pensiones vitalicias. 

Aunque los quejosos se apostaron en el sitio aproximadamente de las 2:00 p.m. a las 3:40 p.m. tuvieron que abandonar el lugar, porque un cerco de 15 agentes de la  Policía Nacional, encabezados por los jefes de las zonas de Herrera y Los Santos, Roger Franco y Gustavo Cogley, respectivamente se los impidió. 

Rosario Jaén, sobreviviente y vecina de Las Tablas, consideró que los 235 dólares que el Gobierno pretende darles como pensión ni siquiera les alcanza para cubrir el costo de los medicamentos, porque la mayoría de ellos no los encuentran en las farmacias de la Caja del Seguro Social. 

Los manifestantes estuvieron encabezados por Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida. quien aseguró que también le están exigiendo al Gobierno que les haga expedita las citas y los exámenes especiales porque actualmente tienen que superar muchas trabas para conseguirlos. 

A Pascual también dijo inquietarle que se haya echado por tierra la reunión con la Comisión de Salud de la Asamblea, programada para el lunes 30 de abril porque se decreto esa fecha como día puente. 

“Queremos una pensión de mil 500 dólares sin ningún tipo de condiciones”, expresó. 

Los manifestantes decidieron abandonar el sitio y caminaron hasta los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, donde según dijeron también fueron objeto de ultraje, porque cuando se pensó que contaría con un cubículo, pero el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, se los impidió alegando que en su lugar tendrían una tolda, explicó Pascual. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...