En Azuero técnicos en enfermería exigen su mejora salarial

Técnicos en enfermería procedieron esta tarde a bloquear el paso vehicular por espacio de media hora a la altura de los puentes sobre el río La Villa, para exigirle al Gobierno que les reclasifique como técnicos de la salud.
Después de media hora de cierre los manifestantes accedieron a despejar la vía. Después de media hora de cierre los manifestantes accedieron a despejar la vía.
Después de media hora de cierre los manifestantes accedieron a despejar la vía.

LA VILLA, Los Santos.– Técnicos en enfermería procedieron esta tarde a bloquear el paso vehicular por espacio de media hora  a la altura de los puentes sobre el río La Villa, para exigirle al Gobierno que les reclasifique como técnicos de la salud. 

Los técnicos de enfermería de los centros de salud de Los Pozos, de Pesé, y de los hospitales Gustavo Nelson Collado y Cecilio Castillero, de Chitré, al igual que de la policlínica Roberto Ramírez de Diego impidieron el tránsito vehicular, provocando un enorme tranque desde y hacia la ciudad de Chitré. 

Luis Chávez, vocero de los manifestantes,  dijo que ante la negativa de las autoridades de salud de atender sus reclamaciones no les quedó otra salida que llegar a esta medida de fuerza que afecta a terceros. 

Chávez expresó que es imperdonable que el director de la Caja del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, diga ahora que no se les pago porque el proceso se tiene que hacer manual. 

Agregó que esta excusa es inaceptable porque el acuerdo se firmó hace seis meses, de allí que se tuvo el suficiente tiempo para cumplir con este proceso. 

“Nosotros no exigimos nada extraordinario, sino que lo único que deseamos los técnicos en enfermería es que se nos reclasifique, para que nuestros salarios mejoren”, apuntó. 

El dirigente aseguró que mientras no les atiendan sus reclamaciones se mantendrán con la medida de fuerza, por encima de las amenazas de descuento y de destitución en contra de los dirigentes. 

Después de media hora de cierre los manifestantes accedieron a despejar la vía, luego que de un diálogo con el gobernador de Herrera, Nilo Murrillo, quien se comprometió a atenderles en su despacho. 

Al lugar también llegó el jefe de la Zona de Policial de Herrera, Roger Franco, y algunos agentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...

ceremonia Donald Trump honra a familias en el Día de los Caídos

El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington. El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington.
El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump expresó el lunes la "infinita" gratitud de la nación por el sacrificio máximo pagado por los ...