En Azuero técnicos en enfermería exigen su mejora salarial

Técnicos en enfermería procedieron esta tarde a bloquear el paso vehicular por espacio de media hora a la altura de los puentes sobre el río La Villa, para exigirle al Gobierno que les reclasifique como técnicos de la salud.
Después de media hora de cierre los manifestantes accedieron a despejar la vía. Después de media hora de cierre los manifestantes accedieron a despejar la vía.
Después de media hora de cierre los manifestantes accedieron a despejar la vía.

LA VILLA, Los Santos.– Técnicos en enfermería procedieron esta tarde a bloquear el paso vehicular por espacio de media hora  a la altura de los puentes sobre el río La Villa, para exigirle al Gobierno que les reclasifique como técnicos de la salud. 

Los técnicos de enfermería de los centros de salud de Los Pozos, de Pesé, y de los hospitales Gustavo Nelson Collado y Cecilio Castillero, de Chitré, al igual que de la policlínica Roberto Ramírez de Diego impidieron el tránsito vehicular, provocando un enorme tranque desde y hacia la ciudad de Chitré. 

Luis Chávez, vocero de los manifestantes,  dijo que ante la negativa de las autoridades de salud de atender sus reclamaciones no les quedó otra salida que llegar a esta medida de fuerza que afecta a terceros. 

Chávez expresó que es imperdonable que el director de la Caja del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, diga ahora que no se les pago porque el proceso se tiene que hacer manual. 

Agregó que esta excusa es inaceptable porque el acuerdo se firmó hace seis meses, de allí que se tuvo el suficiente tiempo para cumplir con este proceso. 

“Nosotros no exigimos nada extraordinario, sino que lo único que deseamos los técnicos en enfermería es que se nos reclasifique, para que nuestros salarios mejoren”, apuntó. 

El dirigente aseguró que mientras no les atiendan sus reclamaciones se mantendrán con la medida de fuerza, por encima de las amenazas de descuento y de destitución en contra de los dirigentes. 

Después de media hora de cierre los manifestantes accedieron a despejar la vía, luego que de un diálogo con el gobernador de Herrera, Nilo Murrillo, quien se comprometió a atenderles en su despacho. 

Al lugar también llegó el jefe de la Zona de Policial de Herrera, Roger Franco, y algunos agentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...