En Azuero técnicos en enfermería exigen su mejora salarial

Técnicos en enfermería procedieron esta tarde a bloquear el paso vehicular por espacio de media hora a la altura de los puentes sobre el río La Villa, para exigirle al Gobierno que les reclasifique como técnicos de la salud.
Después de media hora de cierre los manifestantes accedieron a despejar la vía. Después de media hora de cierre los manifestantes accedieron a despejar la vía.
Después de media hora de cierre los manifestantes accedieron a despejar la vía.

LA VILLA, Los Santos.– Técnicos en enfermería procedieron esta tarde a bloquear el paso vehicular por espacio de media hora  a la altura de los puentes sobre el río La Villa, para exigirle al Gobierno que les reclasifique como técnicos de la salud. 

Los técnicos de enfermería de los centros de salud de Los Pozos, de Pesé, y de los hospitales Gustavo Nelson Collado y Cecilio Castillero, de Chitré, al igual que de la policlínica Roberto Ramírez de Diego impidieron el tránsito vehicular, provocando un enorme tranque desde y hacia la ciudad de Chitré. 

Luis Chávez, vocero de los manifestantes,  dijo que ante la negativa de las autoridades de salud de atender sus reclamaciones no les quedó otra salida que llegar a esta medida de fuerza que afecta a terceros. 

Chávez expresó que es imperdonable que el director de la Caja del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, diga ahora que no se les pago porque el proceso se tiene que hacer manual. 

Agregó que esta excusa es inaceptable porque el acuerdo se firmó hace seis meses, de allí que se tuvo el suficiente tiempo para cumplir con este proceso. 

“Nosotros no exigimos nada extraordinario, sino que lo único que deseamos los técnicos en enfermería es que se nos reclasifique, para que nuestros salarios mejoren”, apuntó. 

El dirigente aseguró que mientras no les atiendan sus reclamaciones se mantendrán con la medida de fuerza, por encima de las amenazas de descuento y de destitución en contra de los dirigentes. 

Después de media hora de cierre los manifestantes accedieron a despejar la vía, luego que de un diálogo con el gobernador de Herrera, Nilo Murrillo, quien se comprometió a atenderles en su despacho. 

Al lugar también llegó el jefe de la Zona de Policial de Herrera, Roger Franco, y algunos agentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

VIOLENCIA Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del ...