Billeteros piden que sus libretas sean de carácter hereditario

Billeteros panameños pidieron al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli que sus libretas de billetes y chances tengan carácter hereditario, para que cuando ellos fallezcan no se pierda el beneficio.
Acevedo señaló que de conseguir ese aumento sería algo histórico y ayudaría a los billeteros. Acevedo señaló que de conseguir ese aumento sería algo histórico y ayudaría a los billeteros.
Acevedo señaló que de conseguir ese aumento sería algo histórico y ayudaría a los billeteros.

CHITRÉ, Herrera.– Billeteros panameños pidieron al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli que sus libretas de billetes y chances tengan carácter hereditario, para que cuando ellos fallezcan no se pierda el beneficio. 

El secretario general del Sindicato de Billeteros de Panamá, Ceferino Acevedo, sostuvo que tienen una agrupación con integrantes bastante mayores y cuando un billetero fallece, inmediatamente desaparece su libreta. 

Acevedo dijo que aunque a sus familiares se les devuelve el dinero, no es lo mismo devolverle el dinero, que dejarle una fuente ingreso a la familia. 

De igual forma el secretario general del Sindicato de Billeteros dijo sentir la confianza que para el 2013 se les  hará efectivo el aumento del 2.5% prometido a los billeteros. 

El dirigente expresó  que con este 2.5% esperan alcanzar el 12.5% que les vendrá aliviar el alto costo de la canasta básica familiar. 

Acevedo señaló que de conseguir este aumento sería algo histórico, porque desde que se creó la Lotería Nacional de Beneficencia a los billeteros, solamente se les ha aumentado de medio centésimo en medio centésimo. 

Recordó que hace ya 10 años que no se les aumenta, pero reconoció que  para concretar el nuevo aumento tendrían que reformar la ley orgánica de la Lotería Nacional, que estipula que el billetero podrá recibir hasta el 10% en concepto de las ventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

HERRERA Resguardan instalaciones del Minsa-Capsi de Ocú por incendio forestal

Las instalaciones del Minsa-Capsi de Ocú, en la provincia de Herrera, han tenido que ser protegidas, a raíz del incendio ...

EL TEMBLOR TUVO UNA MAGNITUD DE 6.4 GRADOS Fuerte sismo en Indonesia, sin daños o heridos

Un fuerte terremoto sacudió el martes el oeste de Indonesia, sembrando el pánico entre algunos habitantes pero sin noticias ...