Billeteros piden que sus libretas sean de carácter hereditario

Billeteros panameños pidieron al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli que sus libretas de billetes y chances tengan carácter hereditario, para que cuando ellos fallezcan no se pierda el beneficio.
Acevedo señaló que de conseguir ese aumento sería algo histórico y ayudaría a los billeteros. Acevedo señaló que de conseguir ese aumento sería algo histórico y ayudaría a los billeteros.
Acevedo señaló que de conseguir ese aumento sería algo histórico y ayudaría a los billeteros.

CHITRÉ, Herrera.– Billeteros panameños pidieron al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli que sus libretas de billetes y chances tengan carácter hereditario, para que cuando ellos fallezcan no se pierda el beneficio. 

El secretario general del Sindicato de Billeteros de Panamá, Ceferino Acevedo, sostuvo que tienen una agrupación con integrantes bastante mayores y cuando un billetero fallece, inmediatamente desaparece su libreta. 

Acevedo dijo que aunque a sus familiares se les devuelve el dinero, no es lo mismo devolverle el dinero, que dejarle una fuente ingreso a la familia. 

De igual forma el secretario general del Sindicato de Billeteros dijo sentir la confianza que para el 2013 se les  hará efectivo el aumento del 2.5% prometido a los billeteros. 

El dirigente expresó  que con este 2.5% esperan alcanzar el 12.5% que les vendrá aliviar el alto costo de la canasta básica familiar. 

Acevedo señaló que de conseguir este aumento sería algo histórico, porque desde que se creó la Lotería Nacional de Beneficencia a los billeteros, solamente se les ha aumentado de medio centésimo en medio centésimo. 

Recordó que hace ya 10 años que no se les aumenta, pero reconoció que  para concretar el nuevo aumento tendrían que reformar la ley orgánica de la Lotería Nacional, que estipula que el billetero podrá recibir hasta el 10% en concepto de las ventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...