Billeteros piden que sus libretas sean de carácter hereditario

Billeteros panameños pidieron al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli que sus libretas de billetes y chances tengan carácter hereditario, para que cuando ellos fallezcan no se pierda el beneficio.
Acevedo señaló que de conseguir ese aumento sería algo histórico y ayudaría a los billeteros.

CHITRÉ, Herrera.– Billeteros panameños pidieron al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli que sus libretas de billetes y chances tengan carácter hereditario, para que cuando ellos fallezcan no se pierda el beneficio. 

El secretario general del Sindicato de Billeteros de Panamá, Ceferino Acevedo, sostuvo que tienen una agrupación con integrantes bastante mayores y cuando un billetero fallece, inmediatamente desaparece su libreta. 

Acevedo dijo que aunque a sus familiares se les devuelve el dinero, no es lo mismo devolverle el dinero, que dejarle una fuente ingreso a la familia. 

De igual forma el secretario general del Sindicato de Billeteros dijo sentir la confianza que para el 2013 se les  hará efectivo el aumento del 2.5% prometido a los billeteros. 

El dirigente expresó  que con este 2.5% esperan alcanzar el 12.5% que les vendrá aliviar el alto costo de la canasta básica familiar. 

Acevedo señaló que de conseguir este aumento sería algo histórico, porque desde que se creó la Lotería Nacional de Beneficencia a los billeteros, solamente se les ha aumentado de medio centésimo en medio centésimo. 

Recordó que hace ya 10 años que no se les aumenta, pero reconoció que  para concretar el nuevo aumento tendrían que reformar la ley orgánica de la Lotería Nacional, que estipula que el billetero podrá recibir hasta el 10% en concepto de las ventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...