Buscan fondos para presentar en México caso de contaminación del río La Villa

El Comité Salvemos el Río La Villa realizó esta mañana una recolecta para recaudar fondos que les permitan viajar a México y denunciar el caso de contaminación con atrazina.

Temas:

Sáenz dijo que su lucha sigue porque las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Ministerio de Salud insisten en ocultar los resultados de las muestras del agua cruda y tratada. Sáenz dijo que su lucha sigue porque las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Ministerio de Salud insisten en ocultar los resultados de las muestras del agua cruda y tratada.
Sáenz dijo que su lucha sigue porque las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Ministerio de Salud insisten en ocultar los resultados de las muestras del agua cruda y tratada.

LA VILLA, Los Santos.– El Comité Salvemos el río La Villa realizó esta mañana una recolecta para recaudar fondos que les permitan viajar a México y denunciar el caso de contaminación con atrazina.

El grupo realizó la recolecta sobre el puente del río La Villa y desea denunciar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Olmedo Sáenz Sánchez, presidente del Comité Salvemos el río La Villa, dijo que están solicitándole la cooperación a todo el pueblo azuerense, de tal forma que los cuatro integrantes del comité puedan viajar a México el próximo 14 de agosto.

“Esperamos la colaboración de toda la población que ha sido afectada con la contaminación del río La Villa”, sentenció.

Agregó que también darán a conocer el número de cuenta en un banco de la localidad para que los interesados también hagan su aporte.

Adelantó que en su ponencia ante la Comisión Interamericana presentarán toda la crisis que se desató en los 14 corregimientos de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas, y que les dejó sin agua potable para consumo humano por espacio de 11 días.

El Presidente del Comité dijo que su lucha sigue porque las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Ministerio de Salud insisten en ocultar los resultados de las muestras del agua cruda y tratada que se han venido realizando en los últimos días.

“Quedamos preocupados por la información revelada en la audiencia del pasado 31 de julio, donde se señala la presencia de atrazina en algunos lotes de la empresa Campos de Pesé”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...