CSJ ordena pago de fianza anticipada en el proyecto Divisa-Chitré

La Aseguradora Ancón, S. A. tendrá que pagar 600 mil dólares al Estado panameño en concepto de fianza anticipada, así quedó evidenciado en una sentencia emitida por el pleno de la CSJ, bajo la ponencia del magistrado Víctor Leonel Benavides

CHITRÉ, Herrera.– La Aseguradora Ancón, S. A. tendrá que pagar 600 mil dólares al Estado panameño en concepto de fianza anticipada, así quedó evidenciado en una sentencia emitida por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), bajo la ponencia del magistrado Víctor Leonel Benavides. 

Según se indica en esa sentencia, los apoderados legales de Aseguradora Ancón, S. A. presentaron un amparo de garantías  en contra la orden de hacer contenida en la Resolución No. 294-11, emitida por el Ministro de Obras Públicas. 

En la resolución se  presentó el reclamo formal en contra de la empresa Aseguradora Ancón, S. A. y al mismo tiempo se exige el pago de la suma de 600 mil dólares. 

La fianza de pago anticipada No. 0808-00245-01 era  para garantizar el reintegro de la suma de dinero entregada en concepto de adelanto al contratista BM3 Obras y Servicios, S. A., con motivo de la ejecución del contrato No. AL-1-51-08 para la rehabilitación y mantenimiento de la Carretera Nacional, tramo Divisa-Chitré. 

Pero ahora es la empresa Benito Roggio que ejecuta la ampliación a cuatro carriles de la carretera Divisa- Chitré, a un monto de 112 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...