CSJ ordena pago de fianza anticipada en el proyecto Divisa-Chitré

La Aseguradora Ancón, S. A. tendrá que pagar 600 mil dólares al Estado panameño en concepto de fianza anticipada, así quedó evidenciado en una sentencia emitida por el pleno de la CSJ, bajo la ponencia del magistrado Víctor Leonel Benavides

CHITRÉ, Herrera.– La Aseguradora Ancón, S. A. tendrá que pagar 600 mil dólares al Estado panameño en concepto de fianza anticipada, así quedó evidenciado en una sentencia emitida por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), bajo la ponencia del magistrado Víctor Leonel Benavides. 

Según se indica en esa sentencia, los apoderados legales de Aseguradora Ancón, S. A. presentaron un amparo de garantías  en contra la orden de hacer contenida en la Resolución No. 294-11, emitida por el Ministro de Obras Públicas. 

En la resolución se  presentó el reclamo formal en contra de la empresa Aseguradora Ancón, S. A. y al mismo tiempo se exige el pago de la suma de 600 mil dólares. 

La fianza de pago anticipada No. 0808-00245-01 era  para garantizar el reintegro de la suma de dinero entregada en concepto de adelanto al contratista BM3 Obras y Servicios, S. A., con motivo de la ejecución del contrato No. AL-1-51-08 para la rehabilitación y mantenimiento de la Carretera Nacional, tramo Divisa-Chitré. 

Pero ahora es la empresa Benito Roggio que ejecuta la ampliación a cuatro carriles de la carretera Divisa- Chitré, a un monto de 112 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...