CSJ ordena pago de fianza anticipada en el proyecto Divisa-Chitré

La Aseguradora Ancón, S. A. tendrá que pagar 600 mil dólares al Estado panameño en concepto de fianza anticipada, así quedó evidenciado en una sentencia emitida por el pleno de la CSJ, bajo la ponencia del magistrado Víctor Leonel Benavides

CHITRÉ, Herrera.– La Aseguradora Ancón, S. A. tendrá que pagar 600 mil dólares al Estado panameño en concepto de fianza anticipada, así quedó evidenciado en una sentencia emitida por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), bajo la ponencia del magistrado Víctor Leonel Benavides. 

Según se indica en esa sentencia, los apoderados legales de Aseguradora Ancón, S. A. presentaron un amparo de garantías  en contra la orden de hacer contenida en la Resolución No. 294-11, emitida por el Ministro de Obras Públicas. 

En la resolución se  presentó el reclamo formal en contra de la empresa Aseguradora Ancón, S. A. y al mismo tiempo se exige el pago de la suma de 600 mil dólares. 

La fianza de pago anticipada No. 0808-00245-01 era  para garantizar el reintegro de la suma de dinero entregada en concepto de adelanto al contratista BM3 Obras y Servicios, S. A., con motivo de la ejecución del contrato No. AL-1-51-08 para la rehabilitación y mantenimiento de la Carretera Nacional, tramo Divisa-Chitré. 

Pero ahora es la empresa Benito Roggio que ejecuta la ampliación a cuatro carriles de la carretera Divisa- Chitré, a un monto de 112 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...