CSS espera plan de los médicos para recuperar citas perdidas durante paro

El director general de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, reiteró que el diálogo no se reanudará hasta que los médicos presenten un plan de recuperación de las citas.
Guillermo Sáez-Llorens Guillermo Sáez-Llorens
Guillermo Sáez-Llorens

LA VILLA, Los Santos.– El director general de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, reiteró este miércoles, 4 de enero, que el diálogo no se reanudará hasta que los médicos presenten un plan de recuperación de las citas y cirugías que dejaron de hacerse en los 22 días de huelga. 

Cada uno tiene que ser responsable y si dejaron de trabajar 22 días hay que recuperar las citas y las cirugías electivas, advirtió Sáez-Llorens. 

El director de la CSS insistió que los galenos tienen que comprometerse a trabajar horas adicionales, sábados y domingos para lograr recuperar el trabajo que no se hizo durante la huelga y que requieren los asegurados. 

Sáez-Llorens detalló que durante la huelga dejaron de atenderse aproximadamente 30 mil citas y se cancelaron muchas cirugías. 

Dijo que el comité de huelga de los médicos, conjuntamente con el Director Médico de la CSS debieron desarrollar un plan de recuperación que en algunos lugares se ha estado dando y en otros no. 

Sostuvo que mientras este plan de recuperación no se presente no habrá diálogo. 

Las declaraciones de Sáez-Llorens fueron mientras evaluaba  esta mañana un terreno de 3.5 hectáreas para construir la nueva policlínica San Juan de Dios de Los Santos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...