CSS espera plan de los médicos para recuperar citas perdidas durante paro

El director general de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, reiteró que el diálogo no se reanudará hasta que los médicos presenten un plan de recuperación de las citas.
Guillermo Sáez-Llorens Guillermo Sáez-Llorens
Guillermo Sáez-Llorens

LA VILLA, Los Santos.– El director general de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, reiteró este miércoles, 4 de enero, que el diálogo no se reanudará hasta que los médicos presenten un plan de recuperación de las citas y cirugías que dejaron de hacerse en los 22 días de huelga. 

Cada uno tiene que ser responsable y si dejaron de trabajar 22 días hay que recuperar las citas y las cirugías electivas, advirtió Sáez-Llorens. 

El director de la CSS insistió que los galenos tienen que comprometerse a trabajar horas adicionales, sábados y domingos para lograr recuperar el trabajo que no se hizo durante la huelga y que requieren los asegurados. 

Sáez-Llorens detalló que durante la huelga dejaron de atenderse aproximadamente 30 mil citas y se cancelaron muchas cirugías. 

Dijo que el comité de huelga de los médicos, conjuntamente con el Director Médico de la CSS debieron desarrollar un plan de recuperación que en algunos lugares se ha estado dando y en otros no. 

Sostuvo que mientras este plan de recuperación no se presente no habrá diálogo. 

Las declaraciones de Sáez-Llorens fueron mientras evaluaba  esta mañana un terreno de 3.5 hectáreas para construir la nueva policlínica San Juan de Dios de Los Santos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados