CSS espera plan de los médicos para recuperar citas perdidas durante paro

El director general de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, reiteró que el diálogo no se reanudará hasta que los médicos presenten un plan de recuperación de las citas.
Guillermo Sáez-Llorens Guillermo Sáez-Llorens
Guillermo Sáez-Llorens

LA VILLA, Los Santos.– El director general de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, reiteró este miércoles, 4 de enero, que el diálogo no se reanudará hasta que los médicos presenten un plan de recuperación de las citas y cirugías que dejaron de hacerse en los 22 días de huelga. 

Cada uno tiene que ser responsable y si dejaron de trabajar 22 días hay que recuperar las citas y las cirugías electivas, advirtió Sáez-Llorens. 

El director de la CSS insistió que los galenos tienen que comprometerse a trabajar horas adicionales, sábados y domingos para lograr recuperar el trabajo que no se hizo durante la huelga y que requieren los asegurados. 

Sáez-Llorens detalló que durante la huelga dejaron de atenderse aproximadamente 30 mil citas y se cancelaron muchas cirugías. 

Dijo que el comité de huelga de los médicos, conjuntamente con el Director Médico de la CSS debieron desarrollar un plan de recuperación que en algunos lugares se ha estado dando y en otros no. 

Sostuvo que mientras este plan de recuperación no se presente no habrá diálogo. 

Las declaraciones de Sáez-Llorens fueron mientras evaluaba  esta mañana un terreno de 3.5 hectáreas para construir la nueva policlínica San Juan de Dios de Los Santos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...