Castillo reconoce que al sistema acusatorio hay que hacerle ajustes

El Coordinador del Sistema Penal Acusatorio adelantó que se está analizando la posibilidad de tener turnos continuos porque los jueces de garantía están brindando el servicio las 24 horas.

CHITRÉ, Herrera. –Juan Francisco Castillo, coordinador del Sistema Penal Acusatorio reconoció la tarde de este lunes, en la ciudad de Chitré, que a este nuevo modelo de justicia hay que hacerle algunos reajustes. 

Castillo adelantó que se está analizando la posibilidad de tener turnos continuos porque los jueces de garantía están brindando el servicio las 24 horas, inclusive los fines de semana. 

De igual forma, dijo que se han nombrado tres jueces en Coclé y tres en Veraguas. 

De lo que dijo estar seguro es que con el nuevo sistema se están acortando los plazos, de lo que antes se hacia en 14 meses ahora se esta haciendo en 14 horas. 

Agregó que con este nuevo proceso se están cambiando las reglas del juego, para que se logre una justicia efectiva en el menor tiempo posible. 

Recalcó que del total de audiencias programadas se ha realizado la mayoría. 

Castillo dijo que en el cuarto distrito judicial, que comprende Herrera y Los Santos, el Sistema Penal Acusatorio empezará a regir a partir del 2 de septiembre de 2012. 

En este sentido, adelantó que ya se inicio una jornada de divulgación a través de los medios de comunicación sobre todo en las emisoras de radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

boxeo mundial Santa Cruz vence a Mares por decisión dividida

Leo Santa Cruz, Izq., le lanza un golpe a Abner Mares. Leo Santa Cruz, Izq., le lanza un golpe a Abner Mares.
Leo Santa Cruz, Izq., le lanza un golpe a Abner Mares. AP

Leo Santa Cruz se impuso por decisión dividida a Abner Mares para conservar su condición de invicto, en un emocionante duelo ...

Vuelta a España Dumoulin gana novena etapa de Vuelta a España, es líder general

El ciclista holandés del equipo Giant, Tom Dumoulin, durante la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España. El ciclista holandés del equipo Giant, Tom Dumoulin, durante la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España.
El ciclista holandés del equipo Giant, Tom Dumoulin, durante la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España. EFE/Javier Lizon

Tom Dumoulin superó a Chris Froome, ganador de la Tour de Francia, cuando restaban 50 metros de una pronunciada subida para ...

Investigación Nuevo marcapasos inalámbrico, una alternativa no quirúrgica

El doctor Vivek Reddy implanta un nuevo marcapasos inalámbrico en 'Mount Sinai Hospital' en Nueva York. El doctor Vivek Reddy implanta un nuevo marcapasos inalámbrico en 'Mount Sinai Hospital' en Nueva York.
El doctor Vivek Reddy implanta un nuevo marcapasos inalámbrico en 'Mount Sinai Hospital' en Nueva York. Tomada del diario gettysburgtimes

Un diminuto marcapasos inalámbrico podría ofrecer a algunos pacientes de fallas cardíacas una alternativa no quirúrgica a los ...