Castillo reconoce que al sistema acusatorio hay que hacerle ajustes

El Coordinador del Sistema Penal Acusatorio adelantó que se está analizando la posibilidad de tener turnos continuos porque los jueces de garantía están brindando el servicio las 24 horas.

CHITRÉ, Herrera. –Juan Francisco Castillo, coordinador del Sistema Penal Acusatorio reconoció la tarde de este lunes, en la ciudad de Chitré, que a este nuevo modelo de justicia hay que hacerle algunos reajustes. 

Castillo adelantó que se está analizando la posibilidad de tener turnos continuos porque los jueces de garantía están brindando el servicio las 24 horas, inclusive los fines de semana. 

De igual forma, dijo que se han nombrado tres jueces en Coclé y tres en Veraguas. 

De lo que dijo estar seguro es que con el nuevo sistema se están acortando los plazos, de lo que antes se hacia en 14 meses ahora se esta haciendo en 14 horas. 

Agregó que con este nuevo proceso se están cambiando las reglas del juego, para que se logre una justicia efectiva en el menor tiempo posible. 

Recalcó que del total de audiencias programadas se ha realizado la mayoría. 

Castillo dijo que en el cuarto distrito judicial, que comprende Herrera y Los Santos, el Sistema Penal Acusatorio empezará a regir a partir del 2 de septiembre de 2012. 

En este sentido, adelantó que ya se inicio una jornada de divulgación a través de los medios de comunicación sobre todo en las emisoras de radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...