Castillo reconoce que al sistema acusatorio hay que hacerle ajustes

El Coordinador del Sistema Penal Acusatorio adelantó que se está analizando la posibilidad de tener turnos continuos porque los jueces de garantía están brindando el servicio las 24 horas.

CHITRÉ, Herrera. –Juan Francisco Castillo, coordinador del Sistema Penal Acusatorio reconoció la tarde de este lunes, en la ciudad de Chitré, que a este nuevo modelo de justicia hay que hacerle algunos reajustes. 

Castillo adelantó que se está analizando la posibilidad de tener turnos continuos porque los jueces de garantía están brindando el servicio las 24 horas, inclusive los fines de semana. 

De igual forma, dijo que se han nombrado tres jueces en Coclé y tres en Veraguas. 

De lo que dijo estar seguro es que con el nuevo sistema se están acortando los plazos, de lo que antes se hacia en 14 meses ahora se esta haciendo en 14 horas. 

Agregó que con este nuevo proceso se están cambiando las reglas del juego, para que se logre una justicia efectiva en el menor tiempo posible. 

Recalcó que del total de audiencias programadas se ha realizado la mayoría. 

Castillo dijo que en el cuarto distrito judicial, que comprende Herrera y Los Santos, el Sistema Penal Acusatorio empezará a regir a partir del 2 de septiembre de 2012. 

En este sentido, adelantó que ya se inicio una jornada de divulgación a través de los medios de comunicación sobre todo en las emisoras de radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Golfista panameño en PGA Tour Latinoamérica Oma Tejeira se mantiene firme en Mazatlán

El golfista panameño Omar Tejeira cerró hoy la tercera ronda del Abierto de Mazatlán con una tarjeta de un golpe bajo par en ...

Videos del día La Hora del Planeta sume en la oscuridad

La Torre Eiffel se quedó a oscuras. Es solo uno de los lugares emblemáticos que se apagó durante la Hora del Planeta, la ...