Celebran el Festival Nacional de la Caña de Azúcar en Pesé

En esta actividad nada se desperdicia, ya que se emplea no solamente la caña, sino que el cogollo, el virulí y hasta el bagazo se usan para hacer obras de arte en las carretas.
Lugareños y visitantes abarrotaron las calles del poblado herrerano. Lugareños y visitantes abarrotaron las calles del poblado herrerano.
Lugareños y visitantes abarrotaron las calles del poblado herrerano.

PESÉ, Herrera. -El industrial pueblo de Pesé celebró la tarde de este domingo el desfile de carretas del Festival Nacional de la Caña de Azúcar, actividad que este año tuvo una variación. 

Santiago Ureña, alcalde de Pesé, explicó que este festival siempre se realiza como parte de las Fiestas de San José, patrono de Pesé. 

Sin embargo, Ureña dijo que este año, a solicitud del párroco de la comunidad se decidió adelantarlo, para no chocar con las actividades religiosas. 

Y es que todos años un grupo de artesanos del pueblo se vale de la caña de azúcar y de sus subproductos para adornar las carretas, que representan a cada uno de los sectores que componen el pueblo de Pesé. 

En esta actividad nada se desperdicia, ya que se emplea no solamente la caña, sino que el cogollo, el virulí y hasta el bagazo se usan para hacer obras de arte en las carretas, que despiertan la admiración de quienes visitan este poblado herrerano. 

Este domingo, lugareños y visitantes abarrotaron las calles del poblado para apreciar todo un despliegue de carretas, cada una mejor que la otra. 

Hasta los políticos se dieron cita en esta actividad, como fue el caso del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela. Al precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático Samuel Lewis Navarro también se le vio en esta actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...