Celebran el Festival Nacional de la Caña de Azúcar en Pesé

En esta actividad nada se desperdicia, ya que se emplea no solamente la caña, sino que el cogollo, el virulí y hasta el bagazo se usan para hacer obras de arte en las carretas.
Lugareños y visitantes abarrotaron las calles del poblado herrerano. Lugareños y visitantes abarrotaron las calles del poblado herrerano.
Lugareños y visitantes abarrotaron las calles del poblado herrerano.

PESÉ, Herrera. -El industrial pueblo de Pesé celebró la tarde de este domingo el desfile de carretas del Festival Nacional de la Caña de Azúcar, actividad que este año tuvo una variación. 

Santiago Ureña, alcalde de Pesé, explicó que este festival siempre se realiza como parte de las Fiestas de San José, patrono de Pesé. 

Sin embargo, Ureña dijo que este año, a solicitud del párroco de la comunidad se decidió adelantarlo, para no chocar con las actividades religiosas. 

Y es que todos años un grupo de artesanos del pueblo se vale de la caña de azúcar y de sus subproductos para adornar las carretas, que representan a cada uno de los sectores que componen el pueblo de Pesé. 

En esta actividad nada se desperdicia, ya que se emplea no solamente la caña, sino que el cogollo, el virulí y hasta el bagazo se usan para hacer obras de arte en las carretas, que despiertan la admiración de quienes visitan este poblado herrerano. 

Este domingo, lugareños y visitantes abarrotaron las calles del poblado para apreciar todo un despliegue de carretas, cada una mejor que la otra. 

Hasta los políticos se dieron cita en esta actividad, como fue el caso del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela. Al precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático Samuel Lewis Navarro también se le vio en esta actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...