Celebran el Festival Nacional de la Caña de Azúcar en Pesé

En esta actividad nada se desperdicia, ya que se emplea no solamente la caña, sino que el cogollo, el virulí y hasta el bagazo se usan para hacer obras de arte en las carretas.
Lugareños y visitantes abarrotaron las calles del poblado herrerano. Lugareños y visitantes abarrotaron las calles del poblado herrerano.
Lugareños y visitantes abarrotaron las calles del poblado herrerano.

PESÉ, Herrera. -El industrial pueblo de Pesé celebró la tarde de este domingo el desfile de carretas del Festival Nacional de la Caña de Azúcar, actividad que este año tuvo una variación. 

Santiago Ureña, alcalde de Pesé, explicó que este festival siempre se realiza como parte de las Fiestas de San José, patrono de Pesé. 

Sin embargo, Ureña dijo que este año, a solicitud del párroco de la comunidad se decidió adelantarlo, para no chocar con las actividades religiosas. 

Y es que todos años un grupo de artesanos del pueblo se vale de la caña de azúcar y de sus subproductos para adornar las carretas, que representan a cada uno de los sectores que componen el pueblo de Pesé. 

En esta actividad nada se desperdicia, ya que se emplea no solamente la caña, sino que el cogollo, el virulí y hasta el bagazo se usan para hacer obras de arte en las carretas, que despiertan la admiración de quienes visitan este poblado herrerano. 

Este domingo, lugareños y visitantes abarrotaron las calles del poblado para apreciar todo un despliegue de carretas, cada una mejor que la otra. 

Hasta los políticos se dieron cita en esta actividad, como fue el caso del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela. Al precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático Samuel Lewis Navarro también se le vio en esta actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...