En Chitré Suntracs protesta contra la contratación de extranjeros

El Suntracs realizó la tarde de este martes, 24 de julio, un piquete enfrente a las oficinas regionales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en la ciudad de Chitré para rechazar la contratación de mano de obra extranjera.
El Suntracs se mantiene vigilante por la supuesta contratación de extranjeros en el sector de la construcción. El Suntracs se mantiene vigilante por la supuesta contratación de extranjeros en el sector de la construcción.
El Suntracs se mantiene vigilante por la supuesta contratación de extranjeros en el sector de la construcción.

CHITRÉ, Herrera.– Los trabajadores aglutinados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) realizaron la tarde de este martes, 24 de julio, un piquete enfrente a las oficinas regionales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la ciudad de Chitré para rechazar la contratación de mano de obra extranjera. 

Coreando consignas y portando banderas rojas los obreros caminaron desde el Parque Unión al Mitradel, en donde llegaron pocos minutos antes del cierre de esas oficinas. 

Javier Jaramillo, secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales del Suntracs, dijo con sus actuaciones están rechazando la medida del Gobierno de traer más de 25 mil extranjeros. 

“Eso significa que los obreros que trabajan en las construcción van a ser desplazados”, se lamentó el dirigente. 

Jaramillo aseguró que ese es el sentir de los obreros de la construcción aglutinados en Suntracs y en los diferentes proyectos que se desarrollan a lo largo y ancho del país. 

El dirigente del Suntracs dijo que por esa razón se mantienen vigilantes ante las intenciones del Gobierno de desplazar la mano de obra panameña. 

Jaramillo señaló que en Panamá existen trabajadores capaces para realizar cualquiera de las construcciones que se están ejecutando en el país. 

“Es una excusa barata que en Panamá no existe mano de obra calificada”, reiteró Jaramillo. 

Agregó que las protestas continuarán en todo el país porque “no hay justificación para traer mano extranjera a nuestro país”. 

El secretario de Asuntos Nacionales e Internacionales del Suntracs insistió que en Panamá hay trabajadores preparados y calificados para realizar los diferentes trabajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...