En Chitré censuran cinco tonadas de las tunas

En Chitré los carros cisterna tienen que tener los permisos de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ministerio de Salud y Municipio de Chitré para ser utilizados en las mojaderas.
En Chitré el Carnaval comienza el próximo 16 de febrero. En Chitré el Carnaval comienza el próximo 16 de febrero.
En Chitré el Carnaval comienza el próximo 16 de febrero.

CHITRÉ, Herrera. –Cinco tonadas de las tunas de las calles Arriba y Abajo, de Chitré, fueron censuradas por la Junta Central del Carnaval de esa ciudad. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta Central, Giovani Solís, quien indicó que a la tuna de calle Abajo se le censuran cuatro tonadas, en tanto que a calle Arriba solo una. 

Solís aseguró que el decreto alcaldicio establece que ninguno de los seguidores de las dos tunas podrán cantar tonadas censuradas y, quienes lo hagan, serán sancionados con multas que van desde mil dólares hasta 5 mil dólares. 

Agregó que la celebración se iniciará desde el jueves 16 de febrero con el “Carnaval Orión”, organizado por el diputado Manuel Cohen, en el que actuarán artistas, como Samy y Sandra Sandoval, El Boy-c, Dubosky, Los Rabanes y Mr. Saik. 

De igual forma, Solís adelantó que los carros cisterna tienen que tener los permisos de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ministerio de Salud y Municipio de Chitré para ser utilizados en las mojaderas. 

El presidente de la Junta Central del Carnaval adelantó que en el Carnaval de Chitré trabajarán 250 agentes de la Policía Nacional, 50 funcionarios de salud, 15 bomberos e igual cantidad de miembros de la Cruz Roja y del Sistema Nacional de Protección Civil. 

La organización del Carnaval de Chitré costará al menos 700 mil dólares, en donde se incluyen los gastos de ambas tunas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...