En Chitré censuran cinco tonadas de las tunas

En Chitré los carros cisterna tienen que tener los permisos de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ministerio de Salud y Municipio de Chitré para ser utilizados en las mojaderas.
En Chitré el Carnaval comienza el próximo 16 de febrero. En Chitré el Carnaval comienza el próximo 16 de febrero.
En Chitré el Carnaval comienza el próximo 16 de febrero.

CHITRÉ, Herrera. –Cinco tonadas de las tunas de las calles Arriba y Abajo, de Chitré, fueron censuradas por la Junta Central del Carnaval de esa ciudad. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta Central, Giovani Solís, quien indicó que a la tuna de calle Abajo se le censuran cuatro tonadas, en tanto que a calle Arriba solo una. 

Solís aseguró que el decreto alcaldicio establece que ninguno de los seguidores de las dos tunas podrán cantar tonadas censuradas y, quienes lo hagan, serán sancionados con multas que van desde mil dólares hasta 5 mil dólares. 

Agregó que la celebración se iniciará desde el jueves 16 de febrero con el “Carnaval Orión”, organizado por el diputado Manuel Cohen, en el que actuarán artistas, como Samy y Sandra Sandoval, El Boy-c, Dubosky, Los Rabanes y Mr. Saik. 

De igual forma, Solís adelantó que los carros cisterna tienen que tener los permisos de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ministerio de Salud y Municipio de Chitré para ser utilizados en las mojaderas. 

El presidente de la Junta Central del Carnaval adelantó que en el Carnaval de Chitré trabajarán 250 agentes de la Policía Nacional, 50 funcionarios de salud, 15 bomberos e igual cantidad de miembros de la Cruz Roja y del Sistema Nacional de Protección Civil. 

La organización del Carnaval de Chitré costará al menos 700 mil dólares, en donde se incluyen los gastos de ambas tunas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SORPRENDIDO POR CUESTIONAMIENTOS Contralor Humbert asegura que entregó 105 auditorías a la Fiscalía General Electoral

‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. ‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert.
‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Contraloría General de la República entregó –desde el mes de febrero pasado– 105 auditorías de manejos durante procesos ...

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...