En Chitré censuran cinco tonadas de las tunas

En Chitré los carros cisterna tienen que tener los permisos de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ministerio de Salud y Municipio de Chitré para ser utilizados en las mojaderas.
En Chitré el Carnaval comienza el próximo 16 de febrero. En Chitré el Carnaval comienza el próximo 16 de febrero.
En Chitré el Carnaval comienza el próximo 16 de febrero.

CHITRÉ, Herrera. –Cinco tonadas de las tunas de las calles Arriba y Abajo, de Chitré, fueron censuradas por la Junta Central del Carnaval de esa ciudad. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta Central, Giovani Solís, quien indicó que a la tuna de calle Abajo se le censuran cuatro tonadas, en tanto que a calle Arriba solo una. 

Solís aseguró que el decreto alcaldicio establece que ninguno de los seguidores de las dos tunas podrán cantar tonadas censuradas y, quienes lo hagan, serán sancionados con multas que van desde mil dólares hasta 5 mil dólares. 

Agregó que la celebración se iniciará desde el jueves 16 de febrero con el “Carnaval Orión”, organizado por el diputado Manuel Cohen, en el que actuarán artistas, como Samy y Sandra Sandoval, El Boy-c, Dubosky, Los Rabanes y Mr. Saik. 

De igual forma, Solís adelantó que los carros cisterna tienen que tener los permisos de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ministerio de Salud y Municipio de Chitré para ser utilizados en las mojaderas. 

El presidente de la Junta Central del Carnaval adelantó que en el Carnaval de Chitré trabajarán 250 agentes de la Policía Nacional, 50 funcionarios de salud, 15 bomberos e igual cantidad de miembros de la Cruz Roja y del Sistema Nacional de Protección Civil. 

La organización del Carnaval de Chitré costará al menos 700 mil dólares, en donde se incluyen los gastos de ambas tunas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INDULTOS Audiencia para atender objeción presentada por defensa de Martinelli se lleva a cabo este miércoles

La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”.
La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) efectuará este miércoles 29 de marzo la audiencia para resolver el recurso de objeción ...

ramificación de la investigación Lava Jato Redada policial contra jefe de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro

La Policía Federal (PF) informó que cumplió una orden de conducción forzada para interrogatorio del presidente de la Alerj, Jorge Picciani. La Policía Federal (PF) informó que cumplió una orden de conducción forzada para interrogatorio del presidente de la Alerj, Jorge Picciani.
La Policía Federal (PF) informó que cumplió una orden de conducción forzada para interrogatorio del presidente de la Alerj, Jorge Picciani. Imagen tomada de O Globo.

La policía de Brasil desencadenó el miércoles una operación contra el poderoso jefe de la Asamblea Legislativa de Río de ...

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...