En Chitré comenzó el carnaval y la mojadera

El recorrido nocturno de la reinas de carnaval chitreano, en las primeras horas de la madrugada de este 1 de enero, marcaron el inicio de lo que serán las fiestas del dios Momo en esta población herrerana.
En la mojadera se utilizaron siete carros cisterna. En la mojadera se utilizaron siete carros cisterna.
En la mojadera se utilizaron siete carros cisterna.

CHITRÉ, Herrera.– El recorrido nocturno de la reinas de carnaval chitreano, en las primeras horas de la madrugada de este 1 de enero, marcaron el inicio de lo que serán las fiestas del dios Momo en esta población herrerana. 

Después de que la Junta Central del Carnaval  izó  la bandera a  la medianoche, llegaron al Parque Unión las soberanas Astrid Lorena Pinto y Kai Ralis Vega, de las calles arriba y abajo, respectivamente. 

Los festejos continuaron hasta las 4:00 a.m. de este martes, 1 de enero, ya que gran cantidad de público se concentró en el Parque Unión, para participar de las mojaderas de medianoche. 

Este 1 de enero propios y extraños fueron abarrotando el Parque Unión desde el mediodía, para sofocar la calor con la abundante agua que distribuían los siete carros cisterna, autorizados para ese propósito. 

Yovany Solís, Presidente de la Junta Central del Carnaval de Chitré, dijo que las mojaderas se extenderán hasta las 5:00 p.m. de hoy. 

Agregó que la presentación de artistas en tarima, al igual que la murga complementan la diversión programada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CARRERA POR LA CASA BLANCA Trump trata de obtener apoyo de hispanos

Donald Trump, candidato presidencial republicano. Donald Trump, candidato presidencial republicano.
Donald Trump, candidato presidencial republicano. AFP

Donald Trump prometió el miércoles a los hispanos "una vida mucho mejor", como parte de sus esfuerzos recientes para suavizar ...

para hacer frente a catástrofes o ataques Alemania adopta un nuevo plan de defensa civil

Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios.
Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Tomada de internet

El gobierno alemán adoptó este miércoles un plan de defensa civil, que incluye instrucciones para que la población acopie ...