En Chitré comenzó el carnaval y la mojadera

El recorrido nocturno de la reinas de carnaval chitreano, en las primeras horas de la madrugada de este 1 de enero, marcaron el inicio de lo que serán las fiestas del dios Momo en esta población herrerana.
En la mojadera se utilizaron siete carros cisterna. En la mojadera se utilizaron siete carros cisterna.
En la mojadera se utilizaron siete carros cisterna.

CHITRÉ, Herrera.– El recorrido nocturno de la reinas de carnaval chitreano, en las primeras horas de la madrugada de este 1 de enero, marcaron el inicio de lo que serán las fiestas del dios Momo en esta población herrerana. 

Después de que la Junta Central del Carnaval  izó  la bandera a  la medianoche, llegaron al Parque Unión las soberanas Astrid Lorena Pinto y Kai Ralis Vega, de las calles arriba y abajo, respectivamente. 

Los festejos continuaron hasta las 4:00 a.m. de este martes, 1 de enero, ya que gran cantidad de público se concentró en el Parque Unión, para participar de las mojaderas de medianoche. 

Este 1 de enero propios y extraños fueron abarrotando el Parque Unión desde el mediodía, para sofocar la calor con la abundante agua que distribuían los siete carros cisterna, autorizados para ese propósito. 

Yovany Solís, Presidente de la Junta Central del Carnaval de Chitré, dijo que las mojaderas se extenderán hasta las 5:00 p.m. de hoy. 

Agregó que la presentación de artistas en tarima, al igual que la murga complementan la diversión programada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México

Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Vídeo
Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México AFP

Sillas vacías fueron colocadas el lunes frente a la embajada de México en Londres para exigir justicia en el caso de los 43 ...

La norma entrará en vigor durante seis meses La Unión Europea decide 'suspender' a las FARC de lista de grupos terroristas

Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos.
Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. AP

La Unión Europea acordó suspender a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de ...

Salud y Ciencia Estudio científico concluye que tener náuseas durante el embarazo previene el aborto espontáneo

Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre.
Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Tomado de Fotolia

Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un ...

Destacados