En Chitré comenzó el carnaval y la mojadera

El recorrido nocturno de la reinas de carnaval chitreano, en las primeras horas de la madrugada de este 1 de enero, marcaron el inicio de lo que serán las fiestas del dios Momo en esta población herrerana.
En la mojadera se utilizaron siete carros cisterna. En la mojadera se utilizaron siete carros cisterna.
En la mojadera se utilizaron siete carros cisterna.

CHITRÉ, Herrera.– El recorrido nocturno de la reinas de carnaval chitreano, en las primeras horas de la madrugada de este 1 de enero, marcaron el inicio de lo que serán las fiestas del dios Momo en esta población herrerana. 

Después de que la Junta Central del Carnaval  izó  la bandera a  la medianoche, llegaron al Parque Unión las soberanas Astrid Lorena Pinto y Kai Ralis Vega, de las calles arriba y abajo, respectivamente. 

Los festejos continuaron hasta las 4:00 a.m. de este martes, 1 de enero, ya que gran cantidad de público se concentró en el Parque Unión, para participar de las mojaderas de medianoche. 

Este 1 de enero propios y extraños fueron abarrotando el Parque Unión desde el mediodía, para sofocar la calor con la abundante agua que distribuían los siete carros cisterna, autorizados para ese propósito. 

Yovany Solís, Presidente de la Junta Central del Carnaval de Chitré, dijo que las mojaderas se extenderán hasta las 5:00 p.m. de hoy. 

Agregó que la presentación de artistas en tarima, al igual que la murga complementan la diversión programada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...