En Chitré comenzó el carnaval y la mojadera

El recorrido nocturno de la reinas de carnaval chitreano, en las primeras horas de la madrugada de este 1 de enero, marcaron el inicio de lo que serán las fiestas del dios Momo en esta población herrerana.
En la mojadera se utilizaron siete carros cisterna.

CHITRÉ, Herrera.– El recorrido nocturno de la reinas de carnaval chitreano, en las primeras horas de la madrugada de este 1 de enero, marcaron el inicio de lo que serán las fiestas del dios Momo en esta población herrerana. 

Después de que la Junta Central del Carnaval  izó  la bandera a  la medianoche, llegaron al Parque Unión las soberanas Astrid Lorena Pinto y Kai Ralis Vega, de las calles arriba y abajo, respectivamente. 

Los festejos continuaron hasta las 4:00 a.m. de este martes, 1 de enero, ya que gran cantidad de público se concentró en el Parque Unión, para participar de las mojaderas de medianoche. 

Este 1 de enero propios y extraños fueron abarrotando el Parque Unión desde el mediodía, para sofocar la calor con la abundante agua que distribuían los siete carros cisterna, autorizados para ese propósito. 

Yovany Solís, Presidente de la Junta Central del Carnaval de Chitré, dijo que las mojaderas se extenderán hasta las 5:00 p.m. de hoy. 

Agregó que la presentación de artistas en tarima, al igual que la murga complementan la diversión programada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Investigaciones París recibe fragmento de avión de La Reunión para analizar su procedencia

La investigación de la Fiscalía de París contempla los cargos de homicidio involuntario y presunta destrucción intencionada de ese aparato. La investigación de la Fiscalía de París contempla los cargos de homicidio involuntario y presunta destrucción intencionada de ese aparato.
La investigación de la Fiscalía de París contempla los cargos de homicidio involuntario y presunta destrucción intencionada de ese aparato. AP

París recibió el fragmento de avión hallado esta semana en la isla francesa de La Reunión con el objetivo de analizar si ...

Avistamiento de aves Gira para para exploradores con ojos ágiles en el Parque Natural Metropolitano

Las giras de avistamiento de aves son dirigidas por guías especializados de Audubon. Las giras de avistamiento de aves son dirigidas por guías especializados de Audubon.
Las giras de avistamiento de aves son dirigidas por guías especializados de Audubon. CORTESÍA/Audubon

Ropa de explorador, protector solar y binoculares son suficientes para asumir la tarea de divisar aves mañana en el Parque ...

CAMINATA JANE'S WALK Redescubrir la ciudad caminando

Las caminatas son gratuitas y pueden ser lideradas por cualquier persona. Las caminatas son gratuitas y pueden ser lideradas por cualquier persona.
Las caminatas son gratuitas y pueden ser lideradas por cualquier persona. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

La mañana del pasado 25 de julio resultó memorable.El cielo despejado y el resplandor impetuoso profetizaban un día soleado. ...