En Chitré fallece paciente infectado por la KPC

Autoridades del hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, confirmaron este miércoles, 20 de febrero, la muerte de un paciente que estaba infectado por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).
Sánchez aclaró que dentro del hospital Gustavo Nelson Collado no queda ningún solo paciente colonizado por KPC. Sánchez aclaró que dentro del hospital Gustavo Nelson Collado no queda ningún solo paciente colonizado por KPC.
Sánchez aclaró que dentro del hospital Gustavo Nelson Collado no queda ningún solo paciente colonizado por KPC.

CHITRÉ, Herrera.–  Autoridades del hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, confirmaron este miércoles, 20 de febrero, la muerte de un paciente que estaba  infectado por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

Egnes Sánchez, director médico del hospital Gustavo Nelson Collado, aclaró que ese joven, de 20 años, tenía más de dos meses y medio de estar hospitalizado y no murió por la bacteria.

Sánchez, quien también era el médico tratante del fallecido, dio a conocer  que su paciente murió por complicaciones de una enfermedad inflamatoria del intestino.

Pero aún así el director médico del hospital dijo  de ahora en adelante solo se permitirá una visita diaria, a razón de dos personas por pacientes.

De igual forma, indicó que las cirugías dentro del nosocomio se están reanudando, progresivamente porque no pueden dar el compás de manera abrupta porque tendrían un colapso dentro del hospital.

Aclaró que dentro del hospital no queda ningún solo paciente colonizado por KPC.

El galeno dijo que mañana también llegará al hospital un equipo de Estados Unidos para hacer una evaluación y determinar  cuáles áreas del hospital ameritan ser desinfectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...