En Chitré fallece paciente infectado por la KPC

Autoridades del hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, confirmaron este miércoles, 20 de febrero, la muerte de un paciente que estaba infectado por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).
Sánchez aclaró que dentro del hospital Gustavo Nelson Collado no queda ningún solo paciente colonizado por KPC. Sánchez aclaró que dentro del hospital Gustavo Nelson Collado no queda ningún solo paciente colonizado por KPC.
Sánchez aclaró que dentro del hospital Gustavo Nelson Collado no queda ningún solo paciente colonizado por KPC.

CHITRÉ, Herrera.–  Autoridades del hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, confirmaron este miércoles, 20 de febrero, la muerte de un paciente que estaba  infectado por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

Egnes Sánchez, director médico del hospital Gustavo Nelson Collado, aclaró que ese joven, de 20 años, tenía más de dos meses y medio de estar hospitalizado y no murió por la bacteria.

Sánchez, quien también era el médico tratante del fallecido, dio a conocer  que su paciente murió por complicaciones de una enfermedad inflamatoria del intestino.

Pero aún así el director médico del hospital dijo  de ahora en adelante solo se permitirá una visita diaria, a razón de dos personas por pacientes.

De igual forma, indicó que las cirugías dentro del nosocomio se están reanudando, progresivamente porque no pueden dar el compás de manera abrupta porque tendrían un colapso dentro del hospital.

Aclaró que dentro del hospital no queda ningún solo paciente colonizado por KPC.

El galeno dijo que mañana también llegará al hospital un equipo de Estados Unidos para hacer una evaluación y determinar  cuáles áreas del hospital ameritan ser desinfectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...