En Chitré fallece paciente infectado por la KPC

Autoridades del hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, confirmaron este miércoles, 20 de febrero, la muerte de un paciente que estaba infectado por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).
Sánchez aclaró que dentro del hospital Gustavo Nelson Collado no queda ningún solo paciente colonizado por KPC. Sánchez aclaró que dentro del hospital Gustavo Nelson Collado no queda ningún solo paciente colonizado por KPC.
Sánchez aclaró que dentro del hospital Gustavo Nelson Collado no queda ningún solo paciente colonizado por KPC.

CHITRÉ, Herrera.–  Autoridades del hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, confirmaron este miércoles, 20 de febrero, la muerte de un paciente que estaba  infectado por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

Egnes Sánchez, director médico del hospital Gustavo Nelson Collado, aclaró que ese joven, de 20 años, tenía más de dos meses y medio de estar hospitalizado y no murió por la bacteria.

Sánchez, quien también era el médico tratante del fallecido, dio a conocer  que su paciente murió por complicaciones de una enfermedad inflamatoria del intestino.

Pero aún así el director médico del hospital dijo  de ahora en adelante solo se permitirá una visita diaria, a razón de dos personas por pacientes.

De igual forma, indicó que las cirugías dentro del nosocomio se están reanudando, progresivamente porque no pueden dar el compás de manera abrupta porque tendrían un colapso dentro del hospital.

Aclaró que dentro del hospital no queda ningún solo paciente colonizado por KPC.

El galeno dijo que mañana también llegará al hospital un equipo de Estados Unidos para hacer una evaluación y determinar  cuáles áreas del hospital ameritan ser desinfectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...