En Chitré fallece paciente infectado por la KPC

Autoridades del hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, confirmaron este miércoles, 20 de febrero, la muerte de un paciente que estaba infectado por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).
Sánchez aclaró que dentro del hospital Gustavo Nelson Collado no queda ningún solo paciente colonizado por KPC. Sánchez aclaró que dentro del hospital Gustavo Nelson Collado no queda ningún solo paciente colonizado por KPC.
Sánchez aclaró que dentro del hospital Gustavo Nelson Collado no queda ningún solo paciente colonizado por KPC.

CHITRÉ, Herrera.–  Autoridades del hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, confirmaron este miércoles, 20 de febrero, la muerte de un paciente que estaba  infectado por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC).

Egnes Sánchez, director médico del hospital Gustavo Nelson Collado, aclaró que ese joven, de 20 años, tenía más de dos meses y medio de estar hospitalizado y no murió por la bacteria.

Sánchez, quien también era el médico tratante del fallecido, dio a conocer  que su paciente murió por complicaciones de una enfermedad inflamatoria del intestino.

Pero aún así el director médico del hospital dijo  de ahora en adelante solo se permitirá una visita diaria, a razón de dos personas por pacientes.

De igual forma, indicó que las cirugías dentro del nosocomio se están reanudando, progresivamente porque no pueden dar el compás de manera abrupta porque tendrían un colapso dentro del hospital.

Aclaró que dentro del hospital no queda ningún solo paciente colonizado por KPC.

El galeno dijo que mañana también llegará al hospital un equipo de Estados Unidos para hacer una evaluación y determinar  cuáles áreas del hospital ameritan ser desinfectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...