En Chitré 80% de funcionarios y administrativos de la CSS continúa en paro

Por segundo día consecutivo, miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios y Administrativos de Chitré se apostaron a la entrada principal del hospital Gustavo Nelson Collado para exigir reajustes salariales y mayores insumos.

CHITRÉ, Herrera. -El 80% de los administrativos y técnicos de la salud del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré continuó este martes, 15 de mayo, con el paro de labores, mientras que en el resto de las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) de Herrera las labores se desarrollan con normalidad.

Por segundo día consecutivo, los funcionarios se han apostado en la entrada principal del nosocomio y aseguran que se mantendrán con la medida de fuerza hasta que las autoridades de la Caja de Seguro Social den paso al diálogo para conseguir sus reivindicaciones salariales.

Alfredo Harwood, secretario de asuntos regionales de la Asociación Nacional de Funcionarios y Administrativos de la Caja del Seguro Social (Anfacss), dijo que los trabajadores administrativos y técnicos de la salud del Gustavo Nelson Collado mantienen la paralización de labores, porque la administración de la CSS insiste en desconocer a los gremios que reclaman un reajuste salarial.

Harwood agregó que su lucha no solamente se enfoca en el aspecto salarial, sino también en solicitar mejor atención para los pacientes que demandan más insumos y medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...