En Chitré 80% de funcionarios y administrativos de la CSS continúa en paro

Por segundo día consecutivo, miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios y Administrativos de Chitré se apostaron a la entrada principal del hospital Gustavo Nelson Collado para exigir reajustes salariales y mayores insumos.

CHITRÉ, Herrera. -El 80% de los administrativos y técnicos de la salud del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré continuó este martes, 15 de mayo, con el paro de labores, mientras que en el resto de las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) de Herrera las labores se desarrollan con normalidad.

Por segundo día consecutivo, los funcionarios se han apostado en la entrada principal del nosocomio y aseguran que se mantendrán con la medida de fuerza hasta que las autoridades de la Caja de Seguro Social den paso al diálogo para conseguir sus reivindicaciones salariales.

Alfredo Harwood, secretario de asuntos regionales de la Asociación Nacional de Funcionarios y Administrativos de la Caja del Seguro Social (Anfacss), dijo que los trabajadores administrativos y técnicos de la salud del Gustavo Nelson Collado mantienen la paralización de labores, porque la administración de la CSS insiste en desconocer a los gremios que reclaman un reajuste salarial.

Harwood agregó que su lucha no solamente se enfoca en el aspecto salarial, sino también en solicitar mejor atención para los pacientes que demandan más insumos y medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...