En Chitré 80% de funcionarios y administrativos de la CSS continúa en paro

Por segundo día consecutivo, miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios y Administrativos de Chitré se apostaron a la entrada principal del hospital Gustavo Nelson Collado para exigir reajustes salariales y mayores insumos.

CHITRÉ, Herrera. -El 80% de los administrativos y técnicos de la salud del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré continuó este martes, 15 de mayo, con el paro de labores, mientras que en el resto de las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) de Herrera las labores se desarrollan con normalidad.

Por segundo día consecutivo, los funcionarios se han apostado en la entrada principal del nosocomio y aseguran que se mantendrán con la medida de fuerza hasta que las autoridades de la Caja de Seguro Social den paso al diálogo para conseguir sus reivindicaciones salariales.

Alfredo Harwood, secretario de asuntos regionales de la Asociación Nacional de Funcionarios y Administrativos de la Caja del Seguro Social (Anfacss), dijo que los trabajadores administrativos y técnicos de la salud del Gustavo Nelson Collado mantienen la paralización de labores, porque la administración de la CSS insiste en desconocer a los gremios que reclaman un reajuste salarial.

Harwood agregó que su lucha no solamente se enfoca en el aspecto salarial, sino también en solicitar mejor atención para los pacientes que demandan más insumos y medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...