En Chitré izarán la bandera del carnaval a la medianoche

A la medianoche se izará la bandera del carnaval chitreano en el Parque Unión en medio de mojaderas y los paseos de las reinas en carros alegóricos.
Mañana martes, 1 de enero, los culecos se iniciarán a las 10:00 a.m., en el Parque Unión. Mañana martes, 1 de enero, los culecos se iniciarán a las 10:00 a.m., en el Parque Unión.
Mañana martes, 1 de enero, los culecos se iniciarán a las 10:00 a.m., en el Parque Unión.

CHITRÉ, Herrera.– A la medianoche se izará la bandera del carnaval chitreano en el Parque Unión en medio de mojaderas y los paseos de las reinas en carros alegóricos. 

Así lo dio a conocer Yovany Solís, presidenta de la Junta Central del Carnaval Chitreano, quien dijo que Astrid Lorena Pinto y Kai Ralis Vega, soberanas del calles arriba y abajo, respectivamente llegarán Parque Unión en carros alegóricos, abriendo el telón de lo que será el Carnaval 2013. 

Agregó que además de las mojaderas de medianoche, mañana 1 de enero los culecos se iniciarán a las 10:00 a.m., con siete carros cisterna y se extenderán hasta las 5:00 p.m. 

En tanto, el subdirector regional de Salud de Herrera, José Delgado, destacó que los carros cisterna que no hayan pasado la revisión del Departamento de Saneamiento Ambiental no podrán ser utilizados. 

De igual forma, añadió que no se permitirá la utilización de carros cisterna que hayan transportado combustible, porque se pondría en riesgo la salud de la población que participe de las mojaderas. 

“También estaremos pendientes de que al agua se le añada la dosis suficiente de cloro”, sentenció Delgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigación Anciana de 90 años muere tras el ataque de un caimán

El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston.
El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. Tomado de NBC

Una mujer de 90 años que fue encontrada sin vida en un estanque de Carolina del Sur luego de desaparecer de su asilo, ...

Escándalo Ex líder del fútbol de Guatemala se declara culpable en Nueva York

Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA. Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA.
Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA. Tomado de Prensa Libre

El ex presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, se declaró este viernes 29 de julio ...

Investigación Piratas cibernéticos atacaron campaña de Clinton

El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético. El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético.
El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético. AFP

El equipo de la campaña presidencial de Hillary Clinton afirmó que un sector de su sistema informático fue penetrado ...