En Chitré 20 mil personas están sin agua potable

Julio Santana, director del Idaan en Herrera, sostuvo que con una sola bomba enviando agua a la potabilizadora, solamente son capaces de producir 4 millones de galones, es decir la mitad.
El suministro de agua se normalizará aproximadamente a la medianoche. El suministro de agua se normalizará aproximadamente a la medianoche.
El suministro de agua se normalizará aproximadamente a la medianoche.

CHITRE, Herrera.– Aproximadamente 20 mil usuarios de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se encuentran sin agua potable tras el colapso de una de las dos bombas que extraen el agua del río La Villa. 

Así lo dio a conocer Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan)  en la provincia de Herrera, quien destacó que el daño se produjo aproximadamente a la 1:00 p.m. y no fue hasta las 3:00 p.m. cuando 10 funcionarios comenzaron a desmontar la bomba. 

Santana manifestó que aunque cuentan con otra bomba para reemplazar a la dañada, su instalación tomará varias horas. 

El funcionario estimó que el suministro de agua se normalizará aproximadamente a la medianoche. 

El director del Idaan sostuvo que con una sola bomba enviando agua a la potabilizadora, solamente son capaces de producir 4 millones de galones, es decir la mitad. 

Agregó que por esa razón las partes altas de Chitré, al igual que las partes alejadas de la potabilizadora ya están sin agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...