En Chitré periodistas piden respeto a su profesión

Un grupo de corresponsales de medios impresos, radiales y televisivos incluyendo comentaristas locales protestaron al mediodía de hoy, martes, en el parque Unión de Chitré, para exigir respeto a su profesión.
'No se trata solamente de Hugo Enrique Famanía, sino de todo el cuerpo colegiado de periodistas', dijo Bartuano. 'No se trata solamente de Hugo Enrique Famanía, sino de todo el cuerpo colegiado de periodistas', dijo Bartuano.
'No se trata solamente de Hugo Enrique Famanía, sino de todo el cuerpo colegiado de periodistas', dijo Bartuano.

CHITRÉ, Herrera.–  Un grupo de corresponsales de medios impresos, radiales y televisivos incluyendo comentaristas  locales protestaron al mediodía de hoy, martes, en el parque Unión de Chitré, para exigir respeto a su profesión. 

Con cintas adhesivas en sus bocas, los periodistas se apostaron  frente a la Gobernación de Herrera, para llamar la atención del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli y pedir que cese la actitud hostil en contra de los comunicadores sociales panameños. 

Pese a que los periodistas se mantuvieron con la protesta por espacio de una hora, no fueron atendidos por ninguna autoridad de gubernamental. 

Eduardo Bartuano, fiscal del Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Herrera, aseguró que este movimiento además de respaldar al colega Hugo Enrique Famanía, busca exigir el respeto al trabajo que diariamente realizan los periodistas en este país. 

“No se trata solamente de Hugo Enrique Famanía, sino de todo el cuerpo colegiado de periodistas que ve diariamente amenazado el desempeño de sus funciones”, recalcó. 

Bartuano es del criterio de que Martinelli en lugar de estar peleándose con los periodistas, debe mantener una relación muy ecuánime  con los medios de comunicación y los periodistas, porque  lo único que se busca es informar verazmente al pueblo panameño. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...