En Chitré periodistas piden respeto a su profesión

Un grupo de corresponsales de medios impresos, radiales y televisivos incluyendo comentaristas locales protestaron al mediodía de hoy, martes, en el parque Unión de Chitré, para exigir respeto a su profesión.
'No se trata solamente de Hugo Enrique Famanía, sino de todo el cuerpo colegiado de periodistas', dijo Bartuano.

CHITRÉ, Herrera.–  Un grupo de corresponsales de medios impresos, radiales y televisivos incluyendo comentaristas  locales protestaron al mediodía de hoy, martes, en el parque Unión de Chitré, para exigir respeto a su profesión. 

Con cintas adhesivas en sus bocas, los periodistas se apostaron  frente a la Gobernación de Herrera, para llamar la atención del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli y pedir que cese la actitud hostil en contra de los comunicadores sociales panameños. 

Pese a que los periodistas se mantuvieron con la protesta por espacio de una hora, no fueron atendidos por ninguna autoridad de gubernamental. 

Eduardo Bartuano, fiscal del Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Herrera, aseguró que este movimiento además de respaldar al colega Hugo Enrique Famanía, busca exigir el respeto al trabajo que diariamente realizan los periodistas en este país. 

“No se trata solamente de Hugo Enrique Famanía, sino de todo el cuerpo colegiado de periodistas que ve diariamente amenazado el desempeño de sus funciones”, recalcó. 

Bartuano es del criterio de que Martinelli en lugar de estar peleándose con los periodistas, debe mantener una relación muy ecuánime  con los medios de comunicación y los periodistas, porque  lo único que se busca es informar verazmente al pueblo panameño. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura 'Mar del Zvr', entre realidades y quimeras

Gramo Danse y Newsam Entertainment presenta El Mar del Zvr: Mito y Realidad del 7 al 9 de agosto. Gramo Danse y Newsam Entertainment presenta El Mar del Zvr: Mito y Realidad del 7 al 9 de agosto.
Gramo Danse y Newsam Entertainment presenta El Mar del Zvr: Mito y Realidad del 7 al 9 de agosto. LA PRENSA/Eric Batista

Desde su avistamiento en 1513, el mar del Sur ha sido protagonista de aventuras y quimeras, que aún subsisten en el imaginario ...

salud La guerra médica contra el ébola

Pacientes en África reciben vacunas en fases experimentales y otras en etapas de estudios más avanzadas. Pacientes en África reciben vacunas en fases experimentales y otras en etapas de estudios más avanzadas.
Pacientes en África reciben vacunas en fases experimentales y otras en etapas de estudios más avanzadas. EFE/Yann Libessart

En año y medio, el ébola ha infectado a 27 mil 787 personas y ha cobrado 11 mil 294 vidas, según cifras difundidas ...

Nueva etapa en conflicto minero Petaquilla presenta reconsideración

La minera, filial de la canadiense Petaquilla Gold, suspendió las operaciones en la planta debido a problemas financieros. La minera, filial de la  canadiense Petaquilla Gold, suspendió las operaciones en la planta debido a problemas financieros.
La minera, filial de la canadiense Petaquilla Gold, suspendió las operaciones en la planta debido a problemas financieros. LA PRENSA/Humberto Rueda

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) decidió suspender la resolución de cancelación de la concesión de la mina ...