En Chitré periodistas piden respeto a su profesión

Un grupo de corresponsales de medios impresos, radiales y televisivos incluyendo comentaristas locales protestaron al mediodía de hoy, martes, en el parque Unión de Chitré, para exigir respeto a su profesión.
'No se trata solamente de Hugo Enrique Famanía, sino de todo el cuerpo colegiado de periodistas', dijo Bartuano. 'No se trata solamente de Hugo Enrique Famanía, sino de todo el cuerpo colegiado de periodistas', dijo Bartuano.
'No se trata solamente de Hugo Enrique Famanía, sino de todo el cuerpo colegiado de periodistas', dijo Bartuano.

CHITRÉ, Herrera.–  Un grupo de corresponsales de medios impresos, radiales y televisivos incluyendo comentaristas  locales protestaron al mediodía de hoy, martes, en el parque Unión de Chitré, para exigir respeto a su profesión. 

Con cintas adhesivas en sus bocas, los periodistas se apostaron  frente a la Gobernación de Herrera, para llamar la atención del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli y pedir que cese la actitud hostil en contra de los comunicadores sociales panameños. 

Pese a que los periodistas se mantuvieron con la protesta por espacio de una hora, no fueron atendidos por ninguna autoridad de gubernamental. 

Eduardo Bartuano, fiscal del Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Herrera, aseguró que este movimiento además de respaldar al colega Hugo Enrique Famanía, busca exigir el respeto al trabajo que diariamente realizan los periodistas en este país. 

“No se trata solamente de Hugo Enrique Famanía, sino de todo el cuerpo colegiado de periodistas que ve diariamente amenazado el desempeño de sus funciones”, recalcó. 

Bartuano es del criterio de que Martinelli en lugar de estar peleándose con los periodistas, debe mantener una relación muy ecuánime  con los medios de comunicación y los periodistas, porque  lo único que se busca es informar verazmente al pueblo panameño. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...