Chitreanos exigen castigo ejemplar a responsables por contaminación de río

“¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir tomando agua en botella?” se quejaron los participantes durante la vigilia.

Temas:

Vigilia en el Parque Unión de Chitré. Vigilia en el Parque Unión de Chitré.
Vigilia en el Parque Unión de Chitré.

CHITRÉ, Herrera. –Un gran número de chitreanos participó, anoche, en una vigilia en el Parque Unión para rechazar la contaminación del río La Villa. 

En la actividad se exigió un castigo ejemplar a los responsables de esta situación. 

“¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir tomando agua en botella?” se quejaron los participantes durante la vigilia. Solicitaron también una solución para los nueve corregimientos afectados por la contaminación en el citado afluente. “No se debe seguir jugando con la salud de la población”, enfatizaron. 

En tanto, a través de un comunicado, el comité Salvemos el Río La Villa remarcó que la población de Azuero “le asiste el derecho a recibir, de manera transparente y sin rodeos, toda la información disponible sobre el verdadero estado del río La Villa” y que esto no se ha cumplido. 

“Demandamos una investigación prolija de la empresa (s) contaminadora (s) del río La Villa así como establecer sanciones enérgicas”, manifestó la organización. 

Los azuerenses volvieron a pedir el cierre definitivo de la empresa cañera involucrada en el delito ecológico ya que esta es reincidente en prácticas que atentan contra el río. 

Hoy, a las 5:00 p.m., nuevamente, se programa otra acción de protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..