Chitreanos quieren saber cómo se mide la contaminación del río La Villa

Los chitreanos realizaron una vigilia, en las inmediaciones del Parque Unión, con la intención de que las autoridades le expliquen cómo se miden los niveles de contaminación del río La Villa.

Temas:

Chitreanos de todas las edades y sin ningún tipo de distinción se apostaron con velas encendidas en el gacebo del parque. Chitreanos de todas las edades y sin ningún tipo de distinción se apostaron con velas encendidas en el gacebo del parque.
Chitreanos de todas las edades y sin ningún tipo de distinción se apostaron con velas encendidas en el gacebo del parque.

CHITRÉ, Herrera.– Nuevamente los chitreanos realizaron esta noche una vigilia, en las inmediaciones del Parque Unión, de Chitré, con la intención de que las autoridades le expliquen cómo se miden los niveles de contaminación del río La Villa y para se castigue ejemplarmente a la empresa responsable.

Chitreanos de todas las edades y sin ningún tipo de distinción se apostaron con velas encendidas en el gacebo del parque, para advertir a las autoridades que su lucha se mantiene.

Reynaldo García, vocero del Comité Salvemos el Río La Villa, dijo que aunque las autoridades de salud y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dieron la cara hoy, miércoles, para decir que la contaminación con atrazina bajó, el pueblo entiende poco o nada de los valores que se manejan de partes por billón.

García indicó que aunque “nos estemos acercando a los niveles permitidos por la Organización Mundial de la Salud el Idaan no ha salido a decir como se desinfectarán las redes de distribución del agua potable, que de seguro están contaminadas con las trazas de atrazina.

Agregó que este comité se mantendrá vigente cuando el abastecimiento de agua potable para consumo humano se normalice porque hay muchas cosas por las que luchar, como lo es el tema de la siembra de cañaverales en las márgenes del río La Villa, que al momento de tratarlos seguirá arrastrando químicos al agua para consumo humano.

El vocero del Comité Salvemos el Río La Villa manifestó de igual forma que seguirán presionando al Gobierno para que se prohiba el uso de la atrazina porque aunque para las industrias sea más oneroso, tienen que pensar en otras alternativas para librar sus cultivos de las malezas.

De igual forma, dijo que para mañana, jueves, un grupo de chitreanos y santeños se reunirá a la 1:00 p.m. en las inmediaciones del Sistema Penal Acusatorio, en donde se desarrollará la audiencia en la que el Juez de Garantías analizará el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...