Cohen: Diputados decidirán si quieren o no acabar con el transfuguismo

El diputado Manuel Cohen señaló que serán los diputados quienes decidirán si votan a favor o no de la actual propuesta legislativa, con la que se pretende derogar la Ley No. 14 de 2010, que estableció más trabas para aplicar la revocatoria
Cohen señaló que son los que los critican la propuesta quienes tienen un doble discurso. Cohen señaló que son los que los critican la propuesta quienes tienen un doble discurso.
Cohen señaló que son los que los critican la propuesta quienes tienen un doble discurso.

CHITRÉ, Herrera.– El diputado del circuito 6-1, de Chitré, Manuel Cohen Salerno, señaló que serán los diputados quienes decidirán si votan a favor o no de la actual propuesta legislativa, con la que se pretende derogar la Ley No. 14 de 2010, que estableció más trabas para aplicar la revocatoria de mandato. 

Cohen dijo que será una decisión de la mayoría de los diputados si quieren votar a favor o no y será entonces una decisión del presidente de la República, Ricardo Martinelli, si lo quiere sancionarlo o vetar. 

Agregó que esa propuesta  lo único que busca es ponerle punto final a los gritos, señalamientos y tantas cosas que se han dicho de los diputados que tomaron la decisión  de cambiarse de un partido a otro. “Y ahora le tienen  miedo al remedio y a la medicina”, enfatizo. 

El diputado chitreano  insistió que ahora después de meses de estar oyéndoles “cacarear y cacarear, llorar y de levantar falsos” se le vino la idea y habló con su colega José María Herrera para ponerle punto final a eso. “Y ahora se asustaron y  ahora resulta que los que quieren promover el transfuguismo son ellos… seamos un poco serios”, sentenció. 

Cohen señaló que son los que los critican quienes tienen un doble discurso porque en su caso fue postulado por el panameñismo y el partido Molirena y éste último continua en el gobierno, en tanto que el partido Panameñista sin llamar a una convención nacional extraordinaria, para considerar la ruptura de la alianza, se declaró en oposición. 

“Yo me mantengo en el Gobierno, los transfugas son ellos que se fueron y abandonaron el Gobierno y al propio pueblo que los eligió”, recalcó. 

El diputado insistió que su compromiso es con el pueblo de Chitré y con el país y no con un partido político porque éstos son una plataforma política de trabajo y “llamarnos transfugas   por qué, si a mi me postuló  también el partido Molirena y éste está en el Gobierno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...