Comerciantes de Las Tablas protestan por equipos fiscales

El vocero Roger Rodríguez dijo que los comerciantes están pidiendo que se les exonere de la compra de estos equipos a quienes venden 100 dólares diarios.
Los quejosos dijeron que muchos comerciantes santeños se han visto obligados a cerrar sus negocios. Los quejosos dijeron que muchos comerciantes santeños se han visto obligados a cerrar sus negocios.
Los quejosos dijeron que muchos comerciantes santeños se han visto obligados a cerrar sus negocios.

LAS TABLAS, Los Santos. -Un grupo de micro y pequeños empresarios de Las Tablas realizó este viernes una protesta con el fin de exigirle al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que los escuche para definir el tema de los equipos fiscales. 

Roger Rodríguez, vocero de los manifestantes, dijo que el ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, les prometió que el diálogo sobre las cajas fiscales continuaría. Sin embargo, indicó que se han quedado esperando estas conversaciones. 

Rodríguez explicó que los comerciantes están pidiendo que se les exonere de la compra de estos equipos a quienes venden 100 dólares diarios. Agregó que tampoco se definido el tema del costo de las cajas. 

Por otro lado, el vocero aseguró que muchos comerciantes de la provincia de Los Santos se han visto obligados a cerrar sus negocios, ante esta disposición. Citó el caso de un comerciante que se dedicaba a vender aceites automotrices y “por culpa de esta caja ha tenido que cerrar sus puertas”, después de 50 años en la actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...