Cometas y panderos visten de colores el cielo sobre la playa El Retén

El cielo sobre la playa El Retén, del corregimiento de Monagrillo, se vistió nuevamente de múltiples colores con la realización del “Concurso Anual de Cometas y Panderos”.

Temas:

competencia cometas playa el reten competencia cometas playa el reten
competencia cometas playa el reten

CHITRÉ, Herrera. –El cielo sobre la playa El Retén, del corregimiento de Monagrillo, se vistó nuevamente de múltiples colores con la realización del “Concurso Anual de Cometas y Panderos”.

Gallotes, minicometas, cometas chicas, medianas y grandes y panderos chicos, medianos y gigantes fueron inscritas en las nueve categorías que se disputan los primeros lugares de este concurso.

Desde la mañana de este domingo, 2 de febrero, familias enteras se tomaron este punto turístico del corregimiento de Monagrillo para apreciar los panderos y las cometas, algunas de las cuales alcanzaron hasta los 2 metros de altura.

La creatividad de niños, jóvenes y adultos quedó demostrada hasta más no poder. Se pudo apreciar desde una minicometa confeccionada con papeles de llamativos colores y a un minigallote elaborado con un billete de la lotería nacional de beneficencia.

Irving Díaz, presidente del Comité Pro Mejoras de la Playa El Retén, aseguró que la excelente condición de la carretera facilitó el acceso de unas 5 mil personas a esta actividad familiar.

Díaz destacó que el campeonato se ha venido realizando por 28 años consecutivos. “Somos los pioneros en Panamá y queremos agradecerle al público por su respaldo”, sentenció.

Insistió que en esta playa se realizan muchas actividades entre las que figuran competencia de botes, carreras de nado de cerdos y ahora la competencia de cometas y panderos.

Por su parte, Mario Herrera, del Club Activo 20-30,  dijo que este año decidieron participar con un pandero gigante de cinco metros cuadrados y nueve pies de altura, cuya confección les tomó aproximadamente dos semanas.

Herrera dijo que se tomaron fotos para enviarlas a un club de nivel internacional para realizar un evento similar, que les permitan recaudar los recursos para apoyar a la niñez herrerana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...