Comienza la décima Carrera sobre Sillas de Ruedas en Chitré

La Carrera sobre Sillas de Ruedas es una actividad organizada por la Lotería Nacional de Beneficencia, el Instituto Panameño de Deportes y la Secretaría Nacional de Discapacidad. Participan 142 atletas.

CHITRÉ. Herrera.- La décima Carrera sobre Sillas de Ruedas en el Económico de La Arena de Chitré, comenzó este domingo, 20 de mayo, a las 7:00 a.m. como se tenía previsto.

Desde ese sitio, bajo una nublada mañana, partieron los atletas de todo el país en triciclos para realizar el recorrido de 8 kilómetros, quienes hasta el Estadio Rico Cedeño, donde culmina la competencia.

Ramón Alemán, director de Secretaría Nacional de Discapacitados (Senadis) resaltó las bondades de esta competencia y dijo que esto es una demostración de que las personas con discapacidad pueden hacer muchísimas cosas y que lo único que requieren es que se les de la oportunidad.

“Aquí no hay ningún ganador, aquí todos son ganadores", porque la idea no es llegar de primero, sino compartir como personas con discapacidad y demostrarle a la sociedad de que son útiles y que ojala se le den nuevas oportunidades, agregó Alemán.

El director de Senadis indicó que los ganadores de los tres primeros lugares en cada una de las nueve categorías, recibirán 100, 75 y 50 dólares, aunque aclaró que en la convivencia que se realizó ayer en el Gimnasio del Colegio José Daniel Crespo se distribuyó otros premios.

En esta primera competencia una de las atletas de Bocas del Toro se accidentó a pocos metros de haber iniciado el recorrido, demandando la atención de paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema Nacional de Protección Civil.

Participan 142 atletas de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón, Panamá oeste (La Chorrera), Panamá este (Chepo), Panamá metro, y Darién.

Otra de las categorías inició la competencia en la Zona de Policía de Herrera, para llegar de igual forma al Estadio Rico Cedeño, mientras que las otras categorías competirán en las inmediaciones de este coliseo deportivo.

Para el próximo año se está programando hacer una competencia interoceánica del Atlántico al Pacífico, en conmemoración de la celebración de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur. "Sería la primera a nivel mundial ", resaltó el director de Senadis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...