ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Contaminación del río La Villa será llevada a la CIDH

La crisis que desató la contaminación del río La Villa será llevada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el próximo mes de agosto.

Temas:

El comité cuestionó que las autoridades se nieguen a revelar los resultados de las muestras tomadas en el río en los últimos días. El comité cuestionó que las autoridades se nieguen a revelar los resultados de las muestras tomadas en el río en los últimos días.
El comité cuestionó que las autoridades se nieguen a revelar los resultados de las muestras tomadas en el río en los últimos días.

CHITRÉ, Herrera. –La crisis que desató la contaminación del río La Villa será llevada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el próximo mes de agosto. 

Así lo dio a conocer este jueves, 24 de julio, Olmedo Sáenz, presidente del Comité Salvemos El Río La Villa. 

Sáenz explicó que la comisión acogió la solicitud que le fuera remitida el pasado 12 de julio. 

A raíz de esto el comité podrá participar en la audiencia “Situación General de Derechos Humanos en Panamá", que se realizará el jueves, 14 de agosto, en la ciudad de México. 

Sáenz agregó que, ese día, se presentará toda la documentación del tema “porque lamentablemente las autoridades panameñas no le han dado la debida atención a un tema tan sensitivo como lo es la contaminación de un río que suple de agua a 14 corregimientos de la península de Azuero”. 

El dirigente resaltó que este es el primer paso a nivel internacional que se adopta. A medida que pasen los días continuaremos tocando puertas ante otras instancias para que se haga justicia, enfatizó. 

El presidente del comité cuestionó también que las autoridades se nieguen a revelar los resultados de las muestras tomadas en el río en los últimos días. 

Sostuvo que por esta razón la comunidad se rehúsa a consumir el agua de los grifos. 

El río La Villa estuvo contaminado con un herbicida artificial utilizado en la agricultura para controlar el crecimiento de malezas. Por ello, se había prohibido a comunidades en Herrera y Los Santos el consumo del agua proveniente de este río. 

El Gobierno ha dicho que el agua proveniente de este afluente es potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...