Controlan motín en cárcel de Chitré

Los reos están pidiendo el traslado de la directora del penal Joana Ortega, porque –según dijeron– no les agiliza sus procesos judiciales.

CHITRÉ. Herrera. -La Policía Nacional tuvo que intervenir para sofocar el motín que al mediodía de hoy protagonizaron los 167 privados de libertad de la cárcel pública de Chitré, dejando como saldo a un oficial herido. 

Los privados de libertad se alzaron a eso de las 11:00 a.m. y procedieron a quemar sabanas, ropa, toallas y bolsas plásticas, demandando la rápida intervención de los bomberos. 

Los reos están pidiendo el traslado de la directora del penal Joana Ortega, porque –según dijeron– no les agiliza sus procesos judiciales. 

El jefe de la Zona de Policía de Herrera, Javier Rodríguez, informó que en estos incidentes resultó herido en la cabeza con un bloque un capitán que trataba de persuadir a los privados de libertad. 

Dijo que al menos 20 privados que salieron de las celdas tuvieron que ser reubicados, y agregó que en estos momentos agentes policiales realizan una requisa para encontrar armas punzo cortante. 

Los 167 privados de libertad de la cárcel pública de Chitré iniciaron el lunes una huelga de hambre para reclamar mejor trato dentro del penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...