Controlan motín en cárcel de Chitré

Los reos están pidiendo el traslado de la directora del penal Joana Ortega, porque –según dijeron– no les agiliza sus procesos judiciales.

CHITRÉ. Herrera. -La Policía Nacional tuvo que intervenir para sofocar el motín que al mediodía de hoy protagonizaron los 167 privados de libertad de la cárcel pública de Chitré, dejando como saldo a un oficial herido. 

Los privados de libertad se alzaron a eso de las 11:00 a.m. y procedieron a quemar sabanas, ropa, toallas y bolsas plásticas, demandando la rápida intervención de los bomberos. 

Los reos están pidiendo el traslado de la directora del penal Joana Ortega, porque –según dijeron– no les agiliza sus procesos judiciales. 

El jefe de la Zona de Policía de Herrera, Javier Rodríguez, informó que en estos incidentes resultó herido en la cabeza con un bloque un capitán que trataba de persuadir a los privados de libertad. 

Dijo que al menos 20 privados que salieron de las celdas tuvieron que ser reubicados, y agregó que en estos momentos agentes policiales realizan una requisa para encontrar armas punzo cortante. 

Los 167 privados de libertad de la cárcel pública de Chitré iniciaron el lunes una huelga de hambre para reclamar mejor trato dentro del penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cómoda victoria Federer supera la primera ronda en Dubái

Roger Feder sigue pasando por un buen momento. Roger Feder sigue pasando por un buen momento.
Roger Feder sigue pasando por un buen momento. AFP/Archivo

El suizo Roger Federer, tercer favorito y reciente ganador del Abierto de Australia, no tuvo dificultades para superar este ...

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...