Costa Rica y Nicaragua, muro para evitar entrada de pandilleros: Ayú Prado

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, aseguró que Nicaragua se ha constituido en un eficaz muro de contención sobre la migración de personas que pertenecen a las pandillas, mientras que Costa Rica también está haciendo lo suyo.
José Ayú Prado, procurador general de la Nación José Ayú Prado, procurador general de la Nación
José Ayú Prado, procurador general de la Nación

CHITRÉ, Herrera.- El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, expresó que Panamá se considera afortunado, ya que países como Costa Rica y Nicaragua constituyen un muro de contención para evitar la entrada de pandilleros a Panamá.

Ayú Prado aseguró que Nicaragua se ha constituido en un eficaz muro de contención sobre la migración de personas que pertenecen a las pandillas, mientras que Costa Rica también está haciendo lo suyo.

Agregó que aquellos miembros de bandas y pandillas de Honduras, El Salvador y Guatemala que han logrado entrar a Panamá usualmente lo han hecho como turistas o como personas que vienen a hacer actividades personales y no a propiciar delitos ni nada por el estilo. 

Además, el Procurador dijo que cuando los supuestos pandilleros son identificados en Paso Canoas el Servicio Nacional de Migración está aplicando la reglamentación que tienen al respecto, en relación a las personas que no deben entrar a territorio panameño. 

Las declaraciones de Ayú Prado se dieron este sábado, 21 de julio, durante un conversatorio sobre el Sistema Penal Acusatorio dirigido a comunicadores sociales de las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Papa se reúne con hijos de migrantes ahogados en el Mediterráneo

Papa se reúne con hijos de migrantes ahogados en el Mediterráneo Papa se reúne con hijos de migrantes ahogados en el Mediterráneo Vídeo
Papa se reúne con hijos de migrantes ahogados en el Mediterráneo AFP

El Papa Francisco se reunió el sábado con niños cuyos padres migrantes murieron durante la travesía en barco hacia Europa.

Grandes Ligas Cardenales ponen en asignación al panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada firmó por una temporada con los Cardenales. Rubén Tejada firmó por una temporada con los Cardenales.
Rubén Tejada firmó por una temporada con los Cardenales. AP

Las Grandes Ligas reportan que el panameño Rubén Tejada fue colocado en lista de asignación por los Cardenales de San Luis.Los ...

JUEGO 'Messi está mejor' tras golpe, dice médico de selección argentina

Lionel Messi durante el partido del sábado frente a Honduras. Lionel Messi durante el partido del sábado frente a Honduras.
Lionel Messi durante el partido del sábado frente a Honduras. AP

El astro argentino del Barcelona de España, Lionel Messi , mejora y evidencia menos dolor este sábado tras sufrir un duro ...