Costa Rica y Nicaragua, muro para evitar entrada de pandilleros: Ayú Prado

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, aseguró que Nicaragua se ha constituido en un eficaz muro de contención sobre la migración de personas que pertenecen a las pandillas, mientras que Costa Rica también está haciendo lo suyo.
José Ayú Prado, procurador general de la Nación José Ayú Prado, procurador general de la Nación
José Ayú Prado, procurador general de la Nación

CHITRÉ, Herrera.- El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, expresó que Panamá se considera afortunado, ya que países como Costa Rica y Nicaragua constituyen un muro de contención para evitar la entrada de pandilleros a Panamá.

Ayú Prado aseguró que Nicaragua se ha constituido en un eficaz muro de contención sobre la migración de personas que pertenecen a las pandillas, mientras que Costa Rica también está haciendo lo suyo.

Agregó que aquellos miembros de bandas y pandillas de Honduras, El Salvador y Guatemala que han logrado entrar a Panamá usualmente lo han hecho como turistas o como personas que vienen a hacer actividades personales y no a propiciar delitos ni nada por el estilo. 

Además, el Procurador dijo que cuando los supuestos pandilleros son identificados en Paso Canoas el Servicio Nacional de Migración está aplicando la reglamentación que tienen al respecto, en relación a las personas que no deben entrar a territorio panameño. 

Las declaraciones de Ayú Prado se dieron este sábado, 21 de julio, durante un conversatorio sobre el Sistema Penal Acusatorio dirigido a comunicadores sociales de las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...