Costa Rica y Nicaragua, muro para evitar entrada de pandilleros: Ayú Prado

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, aseguró que Nicaragua se ha constituido en un eficaz muro de contención sobre la migración de personas que pertenecen a las pandillas, mientras que Costa Rica también está haciendo lo suyo.
José Ayú Prado, procurador general de la Nación José Ayú Prado, procurador general de la Nación
José Ayú Prado, procurador general de la Nación

CHITRÉ, Herrera.- El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, expresó que Panamá se considera afortunado, ya que países como Costa Rica y Nicaragua constituyen un muro de contención para evitar la entrada de pandilleros a Panamá.

Ayú Prado aseguró que Nicaragua se ha constituido en un eficaz muro de contención sobre la migración de personas que pertenecen a las pandillas, mientras que Costa Rica también está haciendo lo suyo.

Agregó que aquellos miembros de bandas y pandillas de Honduras, El Salvador y Guatemala que han logrado entrar a Panamá usualmente lo han hecho como turistas o como personas que vienen a hacer actividades personales y no a propiciar delitos ni nada por el estilo. 

Además, el Procurador dijo que cuando los supuestos pandilleros son identificados en Paso Canoas el Servicio Nacional de Migración está aplicando la reglamentación que tienen al respecto, en relación a las personas que no deben entrar a territorio panameño. 

Las declaraciones de Ayú Prado se dieron este sábado, 21 de julio, durante un conversatorio sobre el Sistema Penal Acusatorio dirigido a comunicadores sociales de las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINALIZA TORNEO INTERNACIONAL DE GOLF Goggin vuelve a ganar en Panamá

El golfista australiano Mathew Goggin se reencontró con el triunfo otra vez en un torneo del Web.com Tour y precisamente en el ...

www.prensa.com El Barcelona pasa la exigente prueba del Villarreal

El Barcelona pasó la exigente prueba del Villarreal (3-2), ante el que estuvo dos veces por detrás en el marcador, para seguir ...