Costa Rica y Nicaragua, muro para evitar entrada de pandilleros: Ayú Prado

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, aseguró que Nicaragua se ha constituido en un eficaz muro de contención sobre la migración de personas que pertenecen a las pandillas, mientras que Costa Rica también está haciendo lo suyo.
José Ayú Prado, procurador general de la Nación José Ayú Prado, procurador general de la Nación
José Ayú Prado, procurador general de la Nación

CHITRÉ, Herrera.- El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, expresó que Panamá se considera afortunado, ya que países como Costa Rica y Nicaragua constituyen un muro de contención para evitar la entrada de pandilleros a Panamá.

Ayú Prado aseguró que Nicaragua se ha constituido en un eficaz muro de contención sobre la migración de personas que pertenecen a las pandillas, mientras que Costa Rica también está haciendo lo suyo.

Agregó que aquellos miembros de bandas y pandillas de Honduras, El Salvador y Guatemala que han logrado entrar a Panamá usualmente lo han hecho como turistas o como personas que vienen a hacer actividades personales y no a propiciar delitos ni nada por el estilo. 

Además, el Procurador dijo que cuando los supuestos pandilleros son identificados en Paso Canoas el Servicio Nacional de Migración está aplicando la reglamentación que tienen al respecto, en relación a las personas que no deben entrar a territorio panameño. 

Las declaraciones de Ayú Prado se dieron este sábado, 21 de julio, durante un conversatorio sobre el Sistema Penal Acusatorio dirigido a comunicadores sociales de las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

ACCIÓN INTERNACIONAL Desmantelan centro de operaciones de las FARC y cartel de Sinaloa

Las autoridades informaron este viernes 19 de diciembre que, mediante un operativo antidrogas, desmantelaron un centro de ...

CINE Y TERRORISMO Paulo Coelho ofrece comprar 'The Interview' y publicarla gratis

El escritor brasileño Paulo Coelho ofreció 100 mil dólares por los derechos de la película The Interview, después de que el ...

FARÁNDULA Actor Stephen Collins de '7th Heaven' niega que sea un pedófilo

El asediado actor Stephen Collins dice que no es un pedófilo e insiste en que sólo ha tocado a una menor de manera inapropiada ...