Critican aporte del Gobierno al carnaval de la capital

El presidente de la Junta Central del Carnaval de Chitré, Giovani Solís, dijo que es lamentable que el Gobierno destine sumas millonarias al carnaval capitalino y en el interior no se reciben aportes.

CHITRÉ, Herrera.– El presidente de la Junta Central del Carnaval de Chitré, Giovani Solís, dijo que es lamentable que el Gobierno destine sumas millonarias al carnaval capitalino y en el interior, en donde se celebran buenos carnavales, no se recibe ningún aporte gubernamental. 

“El año pasado le mandamos una nota, en conjunto con ambas tunas y nada”, dijo Solís. 

Agregó que este carnaval es de autogestión y que es la Junta Central quien tiene que cubrir todos los gastos que conlleva esta celebración. 

Solís aseguró que este año la Junta Central del Carnaval aportara un total de 24 mil dólares a cada una de las dos tunas en Chitré. 

Este 5 de enero el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se fija una inversión de 2 millones 500 mil dólares para la celebración del Carnaval 2012 en la ciudad de Panamá. 

Además se autorizó a la Autoridad de Turismo de Panamá para que lleve a cabo la organización de ese evento. 

No obstante, Solís dijo que para el 15 de enero nuevamente remitirán una nota al presidente de la República, Ricardo Martinelli, con la firma de ambas tunas para ver que aporte les dan, porque son ellas quienes montan el espectáculo. 

Se informó que el Carnaval chitreano cuesta aproximadamente 180 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...