Critican aporte del Gobierno al carnaval de la capital

El presidente de la Junta Central del Carnaval de Chitré, Giovani Solís, dijo que es lamentable que el Gobierno destine sumas millonarias al carnaval capitalino y en el interior no se reciben aportes.

CHITRÉ, Herrera.– El presidente de la Junta Central del Carnaval de Chitré, Giovani Solís, dijo que es lamentable que el Gobierno destine sumas millonarias al carnaval capitalino y en el interior, en donde se celebran buenos carnavales, no se recibe ningún aporte gubernamental. 

“El año pasado le mandamos una nota, en conjunto con ambas tunas y nada”, dijo Solís. 

Agregó que este carnaval es de autogestión y que es la Junta Central quien tiene que cubrir todos los gastos que conlleva esta celebración. 

Solís aseguró que este año la Junta Central del Carnaval aportara un total de 24 mil dólares a cada una de las dos tunas en Chitré. 

Este 5 de enero el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se fija una inversión de 2 millones 500 mil dólares para la celebración del Carnaval 2012 en la ciudad de Panamá. 

Además se autorizó a la Autoridad de Turismo de Panamá para que lleve a cabo la organización de ese evento. 

No obstante, Solís dijo que para el 15 de enero nuevamente remitirán una nota al presidente de la República, Ricardo Martinelli, con la firma de ambas tunas para ver que aporte les dan, porque son ellas quienes montan el espectáculo. 

Se informó que el Carnaval chitreano cuesta aproximadamente 180 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...