Critican aporte del Gobierno al carnaval de la capital

El presidente de la Junta Central del Carnaval de Chitré, Giovani Solís, dijo que es lamentable que el Gobierno destine sumas millonarias al carnaval capitalino y en el interior no se reciben aportes.

CHITRÉ, Herrera.– El presidente de la Junta Central del Carnaval de Chitré, Giovani Solís, dijo que es lamentable que el Gobierno destine sumas millonarias al carnaval capitalino y en el interior, en donde se celebran buenos carnavales, no se recibe ningún aporte gubernamental. 

“El año pasado le mandamos una nota, en conjunto con ambas tunas y nada”, dijo Solís. 

Agregó que este carnaval es de autogestión y que es la Junta Central quien tiene que cubrir todos los gastos que conlleva esta celebración. 

Solís aseguró que este año la Junta Central del Carnaval aportara un total de 24 mil dólares a cada una de las dos tunas en Chitré. 

Este 5 de enero el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se fija una inversión de 2 millones 500 mil dólares para la celebración del Carnaval 2012 en la ciudad de Panamá. 

Además se autorizó a la Autoridad de Turismo de Panamá para que lleve a cabo la organización de ese evento. 

No obstante, Solís dijo que para el 15 de enero nuevamente remitirán una nota al presidente de la República, Ricardo Martinelli, con la firma de ambas tunas para ver que aporte les dan, porque son ellas quienes montan el espectáculo. 

Se informó que el Carnaval chitreano cuesta aproximadamente 180 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...

Deportes Yankees doblegan a Rojos con jonrones de Gregorius y Frazier

Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees.
Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. AFP

Los Yankees de Nueva York doblegaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati con marcador de 9-5, ...

Fuertes disturbios Una muerte durante huelga contra constituyente en Venezuela

Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov.
Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. AP/Ariana Cubillos

Una muerte dejaron los fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes durante la huelga de 48 horas ...