Decomisan 50 kilos de cocaína en bus de la ruta Panamá-David

Funcionarios de la Fiscalía Delegada de Drogas se mantuvieron hasta la medianoche entrevistando a los pasajeros del bus para dar con el o los responsables de la droga incautada.

DIVISA, Herrera. -Un total de 50 paquetes de cocaína fueron incautados la tarde del martes, 28 de agosto, dentro de un bus de la ruta Panamá-David, por la garita de tránsito de Divisa. 

Así lo dio a conocer Ramsés Guevara, director de Prevención y Fiscalización Aduanera de provincias centrales. Guevara detalló que los inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas, durante una inspección de rutina, dieron con el hallazgo de tres maletas en cuyo interior reposaban los 50 paquetes.  

El funcionario informó que las 49 personas que iban a bordo del bus, al igual que el chofer, fueron retenidas y puestas a órdenes de la Fiscalía Delegada de Drogas de Herrera y Los Santos. 

El funcionario explicó que este bus fue retenido porque “ninguno de los pasajeros se hizo responsable” del caso. “Podemos deducir que él o los responsables viajaban a bordo del bus, porque las tres maletas tenían sus respectivos tiquetes", agregó. 

Funcionarios de la Fiscalía Delegada de Drogas se mantuvieron hasta la medianoche entrevistando a los pasajeros del bus para dar con el o los responsables de la droga incautada. Cuatro de ellos quedaron bajo investigación, mientras que los otros 45 fueron liberados. 

El director de prevención y fiscalización aduanera de provincias centrales resaltó que este tipo de incautación no es común.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...