Destinan 200 mil dólares para enfrentar sequía en Los Santos

El gobernador de Los Santos, Armando Batista, dijo que será "fiscalizador" de que los fondos lleguen donde tienen que llegar y evitar así que "algunos productores que tienen cómo resolver su problema pesquen en río revuelto”.
Buscan medidas para enfrentar la sequía en Azuero. Buscan medidas para enfrentar la sequía en Azuero.
Buscan medidas para enfrentar la sequía en Azuero.

LAS TABLAS, Los Santos. -Un total de 200 mil dólares destinó el Gobierno central para apoyar a 300 productores afectados por la sequía en la provincia de Los Santos. 

Así lo dio a conocer este sábado, 28 de julio, Gerardino Batista, ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, al finalizar una reunión, en la cual también participaron funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Sistema Nacional de Protección Civil y otras instituciones ligadas al sector productivo. 

Batista adelantó que a partir del próximo martes 31 de julio podría iniciarse la distribución de 5 mil 800 silos y melaza en polvo, que serán traídos de la provincia de Chiriquí. Estos se ubicarán en un centro de acopio en el centro de investigación del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, en El Ejido. 

Por su parte, Alexis Bravo, director del Mida en Los Santos, dijo que los pequeños productores también serán apoyados con pacas, sales minerales y vitaminas para el ganado. En tanto, Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, adelantó que movilizarán a la provincia de Los Santos un camión cisterna de 9 mil litros de agua. 

En tanto, el gobernador de Los Santos, Armando Batista, dijo que será "fiscalizador" de que los fondos lleguen donde tienen que llegar y evitar así que "algunos productores que tienen cómo resolver su problema pesquen en río revuelto”. 

Batista indicó, además, que le pedirán a Hidrometeorología de Etesa un informe exhaustivo sobre los pronósticos del tiempo, porque –de ser necesario– le pedirán a los agricultores que no siembren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...