Destinan 200 mil dólares para enfrentar sequía en Los Santos

El gobernador de Los Santos, Armando Batista, dijo que será "fiscalizador" de que los fondos lleguen donde tienen que llegar y evitar así que "algunos productores que tienen cómo resolver su problema pesquen en río revuelto”.
Buscan medidas para enfrentar la sequía en Azuero. Buscan medidas para enfrentar la sequía en Azuero.
Buscan medidas para enfrentar la sequía en Azuero.

LAS TABLAS, Los Santos. -Un total de 200 mil dólares destinó el Gobierno central para apoyar a 300 productores afectados por la sequía en la provincia de Los Santos. 

Así lo dio a conocer este sábado, 28 de julio, Gerardino Batista, ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, al finalizar una reunión, en la cual también participaron funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Sistema Nacional de Protección Civil y otras instituciones ligadas al sector productivo. 

Batista adelantó que a partir del próximo martes 31 de julio podría iniciarse la distribución de 5 mil 800 silos y melaza en polvo, que serán traídos de la provincia de Chiriquí. Estos se ubicarán en un centro de acopio en el centro de investigación del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, en El Ejido. 

Por su parte, Alexis Bravo, director del Mida en Los Santos, dijo que los pequeños productores también serán apoyados con pacas, sales minerales y vitaminas para el ganado. En tanto, Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, adelantó que movilizarán a la provincia de Los Santos un camión cisterna de 9 mil litros de agua. 

En tanto, el gobernador de Los Santos, Armando Batista, dijo que será "fiscalizador" de que los fondos lleguen donde tienen que llegar y evitar así que "algunos productores que tienen cómo resolver su problema pesquen en río revuelto”. 

Batista indicó, además, que le pedirán a Hidrometeorología de Etesa un informe exhaustivo sobre los pronósticos del tiempo, porque –de ser necesario– le pedirán a los agricultores que no siembren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados