Destinan 200 mil dólares para enfrentar sequía en Los Santos

El gobernador de Los Santos, Armando Batista, dijo que será "fiscalizador" de que los fondos lleguen donde tienen que llegar y evitar así que "algunos productores que tienen cómo resolver su problema pesquen en río revuelto”.
Buscan medidas para enfrentar la sequía en Azuero. Buscan medidas para enfrentar la sequía en Azuero.
Buscan medidas para enfrentar la sequía en Azuero.

LAS TABLAS, Los Santos. -Un total de 200 mil dólares destinó el Gobierno central para apoyar a 300 productores afectados por la sequía en la provincia de Los Santos. 

Así lo dio a conocer este sábado, 28 de julio, Gerardino Batista, ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, al finalizar una reunión, en la cual también participaron funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Sistema Nacional de Protección Civil y otras instituciones ligadas al sector productivo. 

Batista adelantó que a partir del próximo martes 31 de julio podría iniciarse la distribución de 5 mil 800 silos y melaza en polvo, que serán traídos de la provincia de Chiriquí. Estos se ubicarán en un centro de acopio en el centro de investigación del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, en El Ejido. 

Por su parte, Alexis Bravo, director del Mida en Los Santos, dijo que los pequeños productores también serán apoyados con pacas, sales minerales y vitaminas para el ganado. En tanto, Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, adelantó que movilizarán a la provincia de Los Santos un camión cisterna de 9 mil litros de agua. 

En tanto, el gobernador de Los Santos, Armando Batista, dijo que será "fiscalizador" de que los fondos lleguen donde tienen que llegar y evitar así que "algunos productores que tienen cómo resolver su problema pesquen en río revuelto”. 

Batista indicó, además, que le pedirán a Hidrometeorología de Etesa un informe exhaustivo sobre los pronósticos del tiempo, porque –de ser necesario– le pedirán a los agricultores que no siembren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...