Destinan 200 mil dólares para enfrentar sequía en Los Santos

El gobernador de Los Santos, Armando Batista, dijo que será "fiscalizador" de que los fondos lleguen donde tienen que llegar y evitar así que "algunos productores que tienen cómo resolver su problema pesquen en río revuelto”.
Buscan medidas para enfrentar la sequía en Azuero. Buscan medidas para enfrentar la sequía en Azuero.
Buscan medidas para enfrentar la sequía en Azuero.

LAS TABLAS, Los Santos. -Un total de 200 mil dólares destinó el Gobierno central para apoyar a 300 productores afectados por la sequía en la provincia de Los Santos. 

Así lo dio a conocer este sábado, 28 de julio, Gerardino Batista, ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, al finalizar una reunión, en la cual también participaron funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Sistema Nacional de Protección Civil y otras instituciones ligadas al sector productivo. 

Batista adelantó que a partir del próximo martes 31 de julio podría iniciarse la distribución de 5 mil 800 silos y melaza en polvo, que serán traídos de la provincia de Chiriquí. Estos se ubicarán en un centro de acopio en el centro de investigación del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, en El Ejido. 

Por su parte, Alexis Bravo, director del Mida en Los Santos, dijo que los pequeños productores también serán apoyados con pacas, sales minerales y vitaminas para el ganado. En tanto, Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, adelantó que movilizarán a la provincia de Los Santos un camión cisterna de 9 mil litros de agua. 

En tanto, el gobernador de Los Santos, Armando Batista, dijo que será "fiscalizador" de que los fondos lleguen donde tienen que llegar y evitar así que "algunos productores que tienen cómo resolver su problema pesquen en río revuelto”. 

Batista indicó, además, que le pedirán a Hidrometeorología de Etesa un informe exhaustivo sobre los pronósticos del tiempo, porque –de ser necesario– le pedirán a los agricultores que no siembren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...