Destinan 200 mil dólares para enfrentar sequía en Los Santos

El gobernador de Los Santos, Armando Batista, dijo que será "fiscalizador" de que los fondos lleguen donde tienen que llegar y evitar así que "algunos productores que tienen cómo resolver su problema pesquen en río revuelto”.
Buscan medidas para enfrentar la sequía en Azuero. Buscan medidas para enfrentar la sequía en Azuero.
Buscan medidas para enfrentar la sequía en Azuero.

LAS TABLAS, Los Santos. -Un total de 200 mil dólares destinó el Gobierno central para apoyar a 300 productores afectados por la sequía en la provincia de Los Santos. 

Así lo dio a conocer este sábado, 28 de julio, Gerardino Batista, ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, al finalizar una reunión, en la cual también participaron funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Sistema Nacional de Protección Civil y otras instituciones ligadas al sector productivo. 

Batista adelantó que a partir del próximo martes 31 de julio podría iniciarse la distribución de 5 mil 800 silos y melaza en polvo, que serán traídos de la provincia de Chiriquí. Estos se ubicarán en un centro de acopio en el centro de investigación del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, en El Ejido. 

Por su parte, Alexis Bravo, director del Mida en Los Santos, dijo que los pequeños productores también serán apoyados con pacas, sales minerales y vitaminas para el ganado. En tanto, Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, adelantó que movilizarán a la provincia de Los Santos un camión cisterna de 9 mil litros de agua. 

En tanto, el gobernador de Los Santos, Armando Batista, dijo que será "fiscalizador" de que los fondos lleguen donde tienen que llegar y evitar así que "algunos productores que tienen cómo resolver su problema pesquen en río revuelto”. 

Batista indicó, además, que le pedirán a Hidrometeorología de Etesa un informe exhaustivo sobre los pronósticos del tiempo, porque –de ser necesario– le pedirán a los agricultores que no siembren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...