Destruyen 456 libras de carne de dudosa procedencia en Pesé

La carne fue decomisada en dos establecimientos comerciales del corregimiento cabecera de Pesé. La carne fue destruida en el vertedero municipal para evitar que pudiera ser consumida.
La carne representa un peligro para quien la consume porque en la mayoría de las ocasiones provienen de sacrificios clandestinos. La carne representa un peligro para quien la consume porque en la mayoría de las ocasiones provienen de sacrificios clandestinos.
La carne representa un peligro para quien la consume porque en la mayoría de las ocasiones provienen de sacrificios clandestinos.

PESÉ, Herrera.– Un total de 456 libras y media de carne bovina de dudosa procedencia  fue decomisada por funcionarios de la Sección de Protección de Alimentos (Sepa)  de la Regional  de Salud de Herrera. 

Esa carne fue decomisada en dos establecimientos comerciales del corregimiento cabecera de Pesé, provincia de Herrera, informó Juan Marcelino Peralta, jefe de Sepa, quien explicó que ese producto cárnico fue decomisado porque los propietarios de los dos establecimientos comerciales  no  presentaron la certificación del matadero, en donde se sacrificó el animal. 

Peralta expresó que esa carne representa un peligro para quien la consume porque en la mayoría de las ocasiones provienen de sacrificios clandestinos, que no pasan ningún tipo de inspección veterinaria. 

“Nadie sabe si el animal sacrificado era portador de alguna enfermedad, que se transmite al ser humano, aseguró. 

El Jefe del Sepa dijo que los dos  comerciantes  fueron citados al Centro de Salud de Pesé y que le corresponderá al jefe distrital  de salud Ricauter Trejos fijar la multa. “Esa multa fluctuará entre los 10 dólares y 500 dólares”, resaltó. 

Peralta adelantó que esa carne fue destruida en el vertedero municipal para evitar que pudiera ser consumida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...