Destruyen 456 libras de carne de dudosa procedencia en Pesé

La carne fue decomisada en dos establecimientos comerciales del corregimiento cabecera de Pesé. La carne fue destruida en el vertedero municipal para evitar que pudiera ser consumida.
La carne representa un peligro para quien la consume porque en la mayoría de las ocasiones provienen de sacrificios clandestinos. La carne representa un peligro para quien la consume porque en la mayoría de las ocasiones provienen de sacrificios clandestinos.
La carne representa un peligro para quien la consume porque en la mayoría de las ocasiones provienen de sacrificios clandestinos.

PESÉ, Herrera.– Un total de 456 libras y media de carne bovina de dudosa procedencia  fue decomisada por funcionarios de la Sección de Protección de Alimentos (Sepa)  de la Regional  de Salud de Herrera. 

Esa carne fue decomisada en dos establecimientos comerciales del corregimiento cabecera de Pesé, provincia de Herrera, informó Juan Marcelino Peralta, jefe de Sepa, quien explicó que ese producto cárnico fue decomisado porque los propietarios de los dos establecimientos comerciales  no  presentaron la certificación del matadero, en donde se sacrificó el animal. 

Peralta expresó que esa carne representa un peligro para quien la consume porque en la mayoría de las ocasiones provienen de sacrificios clandestinos, que no pasan ningún tipo de inspección veterinaria. 

“Nadie sabe si el animal sacrificado era portador de alguna enfermedad, que se transmite al ser humano, aseguró. 

El Jefe del Sepa dijo que los dos  comerciantes  fueron citados al Centro de Salud de Pesé y que le corresponderá al jefe distrital  de salud Ricauter Trejos fijar la multa. “Esa multa fluctuará entre los 10 dólares y 500 dólares”, resaltó. 

Peralta adelantó que esa carne fue destruida en el vertedero municipal para evitar que pudiera ser consumida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...