Destruyen 456 libras de carne de dudosa procedencia en Pesé

La carne fue decomisada en dos establecimientos comerciales del corregimiento cabecera de Pesé. La carne fue destruida en el vertedero municipal para evitar que pudiera ser consumida.
La carne representa un peligro para quien la consume porque en la mayoría de las ocasiones provienen de sacrificios clandestinos. La carne representa un peligro para quien la consume porque en la mayoría de las ocasiones provienen de sacrificios clandestinos.
La carne representa un peligro para quien la consume porque en la mayoría de las ocasiones provienen de sacrificios clandestinos.

PESÉ, Herrera.– Un total de 456 libras y media de carne bovina de dudosa procedencia  fue decomisada por funcionarios de la Sección de Protección de Alimentos (Sepa)  de la Regional  de Salud de Herrera. 

Esa carne fue decomisada en dos establecimientos comerciales del corregimiento cabecera de Pesé, provincia de Herrera, informó Juan Marcelino Peralta, jefe de Sepa, quien explicó que ese producto cárnico fue decomisado porque los propietarios de los dos establecimientos comerciales  no  presentaron la certificación del matadero, en donde se sacrificó el animal. 

Peralta expresó que esa carne representa un peligro para quien la consume porque en la mayoría de las ocasiones provienen de sacrificios clandestinos, que no pasan ningún tipo de inspección veterinaria. 

“Nadie sabe si el animal sacrificado era portador de alguna enfermedad, que se transmite al ser humano, aseguró. 

El Jefe del Sepa dijo que los dos  comerciantes  fueron citados al Centro de Salud de Pesé y que le corresponderá al jefe distrital  de salud Ricauter Trejos fijar la multa. “Esa multa fluctuará entre los 10 dólares y 500 dólares”, resaltó. 

Peralta adelantó que esa carne fue destruida en el vertedero municipal para evitar que pudiera ser consumida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...