Detectan primer caso de virus hanta en Herrera

El director regional de salud de Herrera, Tomás Higuera, dijo que la paciente presentó un malestar general, fiebre y dificultad respiratoria, lo que demandó su ingreso al hospital Gustavo N. Collado.

CHITRÉ, Herrera. -Una paciente de 65 años de edad, residente en la ciudad de Chitré, se convirtió en la primera persona con el virus hanta en la provincia de Herrera en lo que va de 2012. 

Así lo dio a conocer Tomás Higuera, director regional de salud de Herrera, quien indicó que esta paciente enfermó antes del Carnaval. Presentó un malestar general, fiebre y dificultad respiratoria, lo que demandó su ingreso al hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, se informó. 

No obstante, Higuera sostuvo que esta paciente evolucionó satisfactoriamente y ya fue dada de alta. 

ESTUDIOS DE CAMPO

El funcionario añadió que un equipo interdisciplinario realizó un estudio epidemiológico y de campo para determinar dónde pudo haber contraído esta enfermedad la paciente.

Todo indica que enfermó fuera de la periferia de la provincia, aclaró Higuera al indicar que, siendo así, este caso se incluye dentro de las estadísticas de Herrera.

Desde que se detectaron los primeros casos de esta enfermedad, en Herrera se han registrado 11 casos positivos y una defunción.

En tanto que en Los Santos se reportan tres casos detectados este 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...