Detectan primer caso de virus hanta en Herrera

El director regional de salud de Herrera, Tomás Higuera, dijo que la paciente presentó un malestar general, fiebre y dificultad respiratoria, lo que demandó su ingreso al hospital Gustavo N. Collado.

CHITRÉ, Herrera. -Una paciente de 65 años de edad, residente en la ciudad de Chitré, se convirtió en la primera persona con el virus hanta en la provincia de Herrera en lo que va de 2012. 

Así lo dio a conocer Tomás Higuera, director regional de salud de Herrera, quien indicó que esta paciente enfermó antes del Carnaval. Presentó un malestar general, fiebre y dificultad respiratoria, lo que demandó su ingreso al hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, se informó. 

No obstante, Higuera sostuvo que esta paciente evolucionó satisfactoriamente y ya fue dada de alta. 

ESTUDIOS DE CAMPO

El funcionario añadió que un equipo interdisciplinario realizó un estudio epidemiológico y de campo para determinar dónde pudo haber contraído esta enfermedad la paciente.

Todo indica que enfermó fuera de la periferia de la provincia, aclaró Higuera al indicar que, siendo así, este caso se incluye dentro de las estadísticas de Herrera.

Desde que se detectaron los primeros casos de esta enfermedad, en Herrera se han registrado 11 casos positivos y una defunción.

En tanto que en Los Santos se reportan tres casos detectados este 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados