Detectan primer caso de virus hanta en Herrera

El director regional de salud de Herrera, Tomás Higuera, dijo que la paciente presentó un malestar general, fiebre y dificultad respiratoria, lo que demandó su ingreso al hospital Gustavo N. Collado.

CHITRÉ, Herrera. -Una paciente de 65 años de edad, residente en la ciudad de Chitré, se convirtió en la primera persona con el virus hanta en la provincia de Herrera en lo que va de 2012. 

Así lo dio a conocer Tomás Higuera, director regional de salud de Herrera, quien indicó que esta paciente enfermó antes del Carnaval. Presentó un malestar general, fiebre y dificultad respiratoria, lo que demandó su ingreso al hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, se informó. 

No obstante, Higuera sostuvo que esta paciente evolucionó satisfactoriamente y ya fue dada de alta. 

ESTUDIOS DE CAMPO

El funcionario añadió que un equipo interdisciplinario realizó un estudio epidemiológico y de campo para determinar dónde pudo haber contraído esta enfermedad la paciente.

Todo indica que enfermó fuera de la periferia de la provincia, aclaró Higuera al indicar que, siendo así, este caso se incluye dentro de las estadísticas de Herrera.

Desde que se detectaron los primeros casos de esta enfermedad, en Herrera se han registrado 11 casos positivos y una defunción.

En tanto que en Los Santos se reportan tres casos detectados este 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...