Detectan primer caso de virus hanta en Herrera

El director regional de salud de Herrera, Tomás Higuera, dijo que la paciente presentó un malestar general, fiebre y dificultad respiratoria, lo que demandó su ingreso al hospital Gustavo N. Collado.

CHITRÉ, Herrera. -Una paciente de 65 años de edad, residente en la ciudad de Chitré, se convirtió en la primera persona con el virus hanta en la provincia de Herrera en lo que va de 2012. 

Así lo dio a conocer Tomás Higuera, director regional de salud de Herrera, quien indicó que esta paciente enfermó antes del Carnaval. Presentó un malestar general, fiebre y dificultad respiratoria, lo que demandó su ingreso al hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, se informó. 

No obstante, Higuera sostuvo que esta paciente evolucionó satisfactoriamente y ya fue dada de alta. 

ESTUDIOS DE CAMPO

El funcionario añadió que un equipo interdisciplinario realizó un estudio epidemiológico y de campo para determinar dónde pudo haber contraído esta enfermedad la paciente.

Todo indica que enfermó fuera de la periferia de la provincia, aclaró Higuera al indicar que, siendo así, este caso se incluye dentro de las estadísticas de Herrera.

Desde que se detectaron los primeros casos de esta enfermedad, en Herrera se han registrado 11 casos positivos y una defunción.

En tanto que en Los Santos se reportan tres casos detectados este 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...