Docentes del José D. Crespo piquetearon en apoyo a los Ngäbes Buglés

En su tiempo de receso, los docentes se apostaron frente al plantel educativo para mostrar su apoyo a los indígenas, que fueron reprimidos este domingo en la vía Interamericana por agentes de la PN.
Los docentes toman seminarios de capacitación en el colegio José Daniel Crespo. Los docentes toman seminarios de capacitación en el colegio José Daniel Crespo.
Los docentes toman seminarios de capacitación en el colegio José Daniel Crespo.

CHITRÉ, Herrera.- Docentes del colegio José Daniel Crespo de Chitré, realizaron un piquete esta mañana por 15 minutos, para solidarizarse con los indígenas Ngäbe Buglé, quienes durante este fin de semana fueron reprimidos por la Policía Nacional, debido al cierre que mantenían en varios puntos de la vía Interamericana.

En su tiempo de receso, los docentes se apostaron frente al plantel educativo para mostrar su apoyo a los indígenas, que fueron reprimidos este domingo en la vía Interamericana por agentes de la Policía Nacional.

El docente Arnulfo Montilla dijo que a través de la acción le enviaron un mensaje al presidente de la República, Ricardo Martinelli, de que esta no es la mejor forma [enfrentamientos] de gobernar al utilizar armas que no son precisamente para reprimir, porque debe prevalecer el diálogo.

Por otro lado, el docente dijo que es inquietante la situación de los docentes que laboran en las áreas de difícil acceso, porque asegura que han tenido problemas con el pago de una compensación que les habían prometido las autoridades educativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de Argentina Agüero y Pastore, bajas; Messi presenta molestias

Javier Pastore (Izq.) y Sergio Agüero (Cen.) no podrán participar en las próximas fecha de las eliminatorias con la selección argentina. Lionel Messi está en duda. Javier Pastore (Izq.) y Sergio Agüero (Cen.) no podrán participar en las próximas fecha de las eliminatorias con la selección argentina. Lionel Messi está en duda.
Javier Pastore (Izq.) y Sergio Agüero (Cen.) no podrán participar en las próximas fecha de las eliminatorias con la selección argentina. Lionel Messi está en duda. AFP

Sergio Agüero y Javier Pastore serán baja por lesión en los próximos partidos de Argentina ante Uruguay y Venezuela por las ...

Mundo Gobierno venezolano prohíbe vuelos privados y drones durante una semana

La prohibición coincide con una marcha opositora convocada para el jueves 1 de septiembre. La prohibición coincide con una marcha opositora convocada para el jueves 1 de septiembre.
La prohibición coincide con una marcha opositora convocada para el jueves 1 de septiembre.

El gobierno venezolano anunció este lunes 29 de agosto que estarán prohibidos durante una semana los vuelos privados y los ...

Salud y Ciencia Parques de Disney y SeaWorld comienzan a regalar repelente contra mosquitos por temor al zika

Ningún caso de zika ha sido reportado en el centro de Florida, pero las autoridades de los parques están ofreciendo los repelentes como medida de precaución. Ningún caso de zika ha sido reportado en el centro de Florida, pero las autoridades de los parques están ofreciendo los repelentes como medida de precaución.
Ningún caso de zika ha sido reportado en el centro de Florida, pero las autoridades de los parques están ofreciendo los repelentes como medida de precaución. LA PRENSA/ Archivo

Los parques temáticos más importantes de Orlando están ofreciendo a partir de ahora repelente a los visitantes debido a la ...