Docentes del José D. Crespo piquetearon en apoyo a los Ngäbes Buglés

En su tiempo de receso, los docentes se apostaron frente al plantel educativo para mostrar su apoyo a los indígenas, que fueron reprimidos este domingo en la vía Interamericana por agentes de la PN.
Los docentes toman seminarios de capacitación en el colegio José Daniel Crespo. Los docentes toman seminarios de capacitación en el colegio José Daniel Crespo.
Los docentes toman seminarios de capacitación en el colegio José Daniel Crespo.

CHITRÉ, Herrera.- Docentes del colegio José Daniel Crespo de Chitré, realizaron un piquete esta mañana por 15 minutos, para solidarizarse con los indígenas Ngäbe Buglé, quienes durante este fin de semana fueron reprimidos por la Policía Nacional, debido al cierre que mantenían en varios puntos de la vía Interamericana.

En su tiempo de receso, los docentes se apostaron frente al plantel educativo para mostrar su apoyo a los indígenas, que fueron reprimidos este domingo en la vía Interamericana por agentes de la Policía Nacional.

El docente Arnulfo Montilla dijo que a través de la acción le enviaron un mensaje al presidente de la República, Ricardo Martinelli, de que esta no es la mejor forma [enfrentamientos] de gobernar al utilizar armas que no son precisamente para reprimir, porque debe prevalecer el diálogo.

Por otro lado, el docente dijo que es inquietante la situación de los docentes que laboran en las áreas de difícil acceso, porque asegura que han tenido problemas con el pago de una compensación que les habían prometido las autoridades educativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...

ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA Correa llamó a aceptar los resultados de las elecciones en Ecuador

Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales.
Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. AFP

Los ecuatorianos votaban este domingo 19 de febrero para definir si continúan con el modelo socialista del presidente saliente ...