Efectúan vigilia en defensa de la Tierra y contra proyectos mineros

Secundino Jaén, quien preside el Frente santeño contra la minería, dijo que esta vigilia es parte de la lucha que iniciaran hace 15 años en contra de la explotación de la mina de Cerro Quema.
La actividad se desarrolló en el Parque Unión de Chitré. La actividad se desarrolló en el Parque Unión de Chitré.
La actividad se desarrolló en el Parque Unión de Chitré.

CHITRÉ, Herrera. -Los Frentes Santeño y Herrerano contra la Minería realizaron esta noche una vigilia en el kiosco del parque Unión para defender la Tierra y oponerse a los proyectos mineros de Cerro Quema, en el distrito de Tonosí, y La Pitaloza, en Herrera.

Portando velas y coreando consignas como “Sí a la vida, no a la mina”, “Que se vayan los mineros”, un grupo de herreranos y santeños se apostó por varias horas en el centro del parque como una forma de llamar la atención del Gobierno. Esto fue en la víspera de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

Secundino Jaén, quien preside el Frente santeño contra la minería, dijo que esta vigilia es parte de la lucha que iniciaran hace 15 años en contra de la explotación de la mina de Cerro Quema. 

"Vamos a defender las aguas del río La Villa y del rio Tonosí, porque constituyen el futuro de esta región azuerense", enfatizó.

En tanto, Juan Manuel Pérez De Gracia, presidente del Frente Herrerano contra la minería, expresó   su preocupación por los altos niveles de contaminación del medioambiente  y lo que está ocurriendo  tanto en Cerro Quema como en La Pitaloza, donde se están dando exploraciones  de minas.

Pérez De Gracia dijo que también las agrupaciones  se oponen a las “minas de muerte” que, además de destruir las zonas boscosas , provocará la contaminación de las aguas y la destrucción  de los suelos. "Y eso generará mucha más pobreza, y mucha miseria y los únicos beneficiados serán las transnacionales", denunció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...