Efectúan vigilia en defensa de la Tierra y contra proyectos mineros

Secundino Jaén, quien preside el Frente santeño contra la minería, dijo que esta vigilia es parte de la lucha que iniciaran hace 15 años en contra de la explotación de la mina de Cerro Quema.
La actividad se desarrolló en el Parque Unión de Chitré. La actividad se desarrolló en el Parque Unión de Chitré.
La actividad se desarrolló en el Parque Unión de Chitré.

CHITRÉ, Herrera. -Los Frentes Santeño y Herrerano contra la Minería realizaron esta noche una vigilia en el kiosco del parque Unión para defender la Tierra y oponerse a los proyectos mineros de Cerro Quema, en el distrito de Tonosí, y La Pitaloza, en Herrera.

Portando velas y coreando consignas como “Sí a la vida, no a la mina”, “Que se vayan los mineros”, un grupo de herreranos y santeños se apostó por varias horas en el centro del parque como una forma de llamar la atención del Gobierno. Esto fue en la víspera de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

Secundino Jaén, quien preside el Frente santeño contra la minería, dijo que esta vigilia es parte de la lucha que iniciaran hace 15 años en contra de la explotación de la mina de Cerro Quema. 

"Vamos a defender las aguas del río La Villa y del rio Tonosí, porque constituyen el futuro de esta región azuerense", enfatizó.

En tanto, Juan Manuel Pérez De Gracia, presidente del Frente Herrerano contra la minería, expresó   su preocupación por los altos niveles de contaminación del medioambiente  y lo que está ocurriendo  tanto en Cerro Quema como en La Pitaloza, donde se están dando exploraciones  de minas.

Pérez De Gracia dijo que también las agrupaciones  se oponen a las “minas de muerte” que, además de destruir las zonas boscosas , provocará la contaminación de las aguas y la destrucción  de los suelos. "Y eso generará mucha más pobreza, y mucha miseria y los únicos beneficiados serán las transnacionales", denunció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...