Efectúan vigilia en defensa de la Tierra y contra proyectos mineros

Secundino Jaén, quien preside el Frente santeño contra la minería, dijo que esta vigilia es parte de la lucha que iniciaran hace 15 años en contra de la explotación de la mina de Cerro Quema.
La actividad se desarrolló en el Parque Unión de Chitré. La actividad se desarrolló en el Parque Unión de Chitré.
La actividad se desarrolló en el Parque Unión de Chitré.

CHITRÉ, Herrera. -Los Frentes Santeño y Herrerano contra la Minería realizaron esta noche una vigilia en el kiosco del parque Unión para defender la Tierra y oponerse a los proyectos mineros de Cerro Quema, en el distrito de Tonosí, y La Pitaloza, en Herrera.

Portando velas y coreando consignas como “Sí a la vida, no a la mina”, “Que se vayan los mineros”, un grupo de herreranos y santeños se apostó por varias horas en el centro del parque como una forma de llamar la atención del Gobierno. Esto fue en la víspera de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

Secundino Jaén, quien preside el Frente santeño contra la minería, dijo que esta vigilia es parte de la lucha que iniciaran hace 15 años en contra de la explotación de la mina de Cerro Quema. 

"Vamos a defender las aguas del río La Villa y del rio Tonosí, porque constituyen el futuro de esta región azuerense", enfatizó.

En tanto, Juan Manuel Pérez De Gracia, presidente del Frente Herrerano contra la minería, expresó   su preocupación por los altos niveles de contaminación del medioambiente  y lo que está ocurriendo  tanto en Cerro Quema como en La Pitaloza, donde se están dando exploraciones  de minas.

Pérez De Gracia dijo que también las agrupaciones  se oponen a las “minas de muerte” que, además de destruir las zonas boscosas , provocará la contaminación de las aguas y la destrucción  de los suelos. "Y eso generará mucha más pobreza, y mucha miseria y los únicos beneficiados serán las transnacionales", denunció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...