Efectúan vigilia en defensa de la Tierra y contra proyectos mineros

Secundino Jaén, quien preside el Frente santeño contra la minería, dijo que esta vigilia es parte de la lucha que iniciaran hace 15 años en contra de la explotación de la mina de Cerro Quema.
La actividad se desarrolló en el Parque Unión de Chitré. La actividad se desarrolló en el Parque Unión de Chitré.
La actividad se desarrolló en el Parque Unión de Chitré.

CHITRÉ, Herrera. -Los Frentes Santeño y Herrerano contra la Minería realizaron esta noche una vigilia en el kiosco del parque Unión para defender la Tierra y oponerse a los proyectos mineros de Cerro Quema, en el distrito de Tonosí, y La Pitaloza, en Herrera.

Portando velas y coreando consignas como “Sí a la vida, no a la mina”, “Que se vayan los mineros”, un grupo de herreranos y santeños se apostó por varias horas en el centro del parque como una forma de llamar la atención del Gobierno. Esto fue en la víspera de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

Secundino Jaén, quien preside el Frente santeño contra la minería, dijo que esta vigilia es parte de la lucha que iniciaran hace 15 años en contra de la explotación de la mina de Cerro Quema. 

"Vamos a defender las aguas del río La Villa y del rio Tonosí, porque constituyen el futuro de esta región azuerense", enfatizó.

En tanto, Juan Manuel Pérez De Gracia, presidente del Frente Herrerano contra la minería, expresó   su preocupación por los altos niveles de contaminación del medioambiente  y lo que está ocurriendo  tanto en Cerro Quema como en La Pitaloza, donde se están dando exploraciones  de minas.

Pérez De Gracia dijo que también las agrupaciones  se oponen a las “minas de muerte” que, además de destruir las zonas boscosas , provocará la contaminación de las aguas y la destrucción  de los suelos. "Y eso generará mucha más pobreza, y mucha miseria y los únicos beneficiados serán las transnacionales", denunció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...