Eligirán dos nuevos obispos en Panamá

El nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, anunció en la ciudad de Chitré que ya se inició el proceso para el nombramiento de los obispos de esa diócesis y la de Santiago, de Veraguas.
Carrascosa Coso dijo que el proceso de nombramiento de los obispos involucra a 50 personas. Carrascosa Coso dijo que el proceso de nombramiento de los obispos involucra a 50 personas.
Carrascosa Coso dijo que el proceso de nombramiento de los obispos involucra a 50 personas.

CHITRÉ, Herrera.– El nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, anunció en la ciudad de Chitré que ya se inició el proceso para el nombramiento de los obispos de esa diócesis y la de Santiago, de Veraguas. 

Fernando Torres Durán, obispo de Chitré, y  Oscar Mario Brownm, obispo de Santiago, cumplieron en agosto pasado sus 75 años y según lo dispone la ley de la Iglesia católica ya han tenido que presentar al papa Benedicto XVI  su renuncia. 

Carrascosa Coso dijo en el salón parroquial Belarmino Urriola, de Chitré, que el proceso de nombramiento de los obispos involucra 50 personas, entre ellos obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos, a quienes se le pregunta cómo está la diócesis y cuál es el perfil de obispo que necesita. 

Agregó que a ellos también se le pide el perfil que debe tener el obispo y el nombre de tres posibles candidatos y se le pregunta por qué. 

El nuncio apostólico en Panamá expresó que al final se recoge  todo el material y se vuelve a preguntar sobre los  candidatos que han tenido más votos y al final se mandan las respuesta a El Vaticano. 

Sostuvo que en El Vaticano serán estudiadas por la Congregación para  los Obispo, donde son analizadas por una plenaria de 25 cardenales, quienes deberán expresarse sobre cada uno de los candidatos y al final se transcribe todo esto y se le manda a Benedicto XVI. 

Aclaró que será el papa quien tomará la decisión y enviará el nombre del elegido, a quien después de comunicarsele  tomará posesión en dos o tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados