Eligirán dos nuevos obispos en Panamá

El nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, anunció en la ciudad de Chitré que ya se inició el proceso para el nombramiento de los obispos de esa diócesis y la de Santiago, de Veraguas.
Carrascosa Coso dijo que el proceso de nombramiento de los obispos involucra a 50 personas. Carrascosa Coso dijo que el proceso de nombramiento de los obispos involucra a 50 personas.
Carrascosa Coso dijo que el proceso de nombramiento de los obispos involucra a 50 personas.

CHITRÉ, Herrera.– El nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, anunció en la ciudad de Chitré que ya se inició el proceso para el nombramiento de los obispos de esa diócesis y la de Santiago, de Veraguas. 

Fernando Torres Durán, obispo de Chitré, y  Oscar Mario Brownm, obispo de Santiago, cumplieron en agosto pasado sus 75 años y según lo dispone la ley de la Iglesia católica ya han tenido que presentar al papa Benedicto XVI  su renuncia. 

Carrascosa Coso dijo en el salón parroquial Belarmino Urriola, de Chitré, que el proceso de nombramiento de los obispos involucra 50 personas, entre ellos obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos, a quienes se le pregunta cómo está la diócesis y cuál es el perfil de obispo que necesita. 

Agregó que a ellos también se le pide el perfil que debe tener el obispo y el nombre de tres posibles candidatos y se le pregunta por qué. 

El nuncio apostólico en Panamá expresó que al final se recoge  todo el material y se vuelve a preguntar sobre los  candidatos que han tenido más votos y al final se mandan las respuesta a El Vaticano. 

Sostuvo que en El Vaticano serán estudiadas por la Congregación para  los Obispo, donde son analizadas por una plenaria de 25 cardenales, quienes deberán expresarse sobre cada uno de los candidatos y al final se transcribe todo esto y se le manda a Benedicto XVI. 

Aclaró que será el papa quien tomará la decisión y enviará el nombre del elegido, a quien después de comunicarsele  tomará posesión en dos o tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...