Envenenados con dietilene glycol de Azuero exigen mejor atención médica

Un grupo de envenenados con el químico dietinele glycol de las provincias de Herrera y Los Santos, junto a sus familiares, realiza una vigilia enfrente a la Gobernación de Los Santos, ubicada en la ciudad de Las Tablas.

LAS TABLAS, Los Santos.– Un grupo de envenenados con el químico dietinele glycol de las provincias de Herrera y Los Santos, junto a sus familiares,  realiza una vigilia enfrente a la Gobernación de Los Santos, ubicada en la ciudad de Las Tablas. 

Esta vigilia se inició a las 3:00 p.m. y terminará a las 8:00 p.m. Briceida de Trejos, vocera de los envenenados, dijo que están exigiendo una mejor calidad de vida, así como servicios médicos hospitalarios, medicamentos, más citas expeditas y tratamientos médicos oportunos. 

“Rechazamos la propuesta cínica, cruel e inhumana de pensión con aditivo de finiquito, que fue presentada por la Caja de Seguro Social (CSS) y el  Ministerio de Salud y que se pretende aprobar en la Asamblea Nacional”, puntualizó. 

En tanto, que Abimeleth Domínguez, madre de uno de los menores envenenados de Herrera, hizo un llamado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que escuche sus reclamaciones. 

Domínguez dijo que es injusto que la CSS ni siquiera les reconozca los pasajes y el hospedaje cada vez que tiene que viajar a la ciudad de  Chitré (Herrera) para que su hijo se atienda con un especialista. 

Los afectados esperaban ser atendidos por el gobernador de Los Santos, Armando Batista, pero se encontraba en la ciudad capital. 

Únicamente fueron atendidos por el alcalde de Las Tablas, Edison González, quien se solidarizó con su lucha. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...