AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

Estadísticos de salud exigen mejoras salariales en Chitré

Estadísticos de salud de la provincia de Herrera realizaron esta tarde un piquete en el quiosco del parque Unión, de la ciudad de Chitré, para exigir el cumplimiento de la Ley No. 41 de 30 de junio de 2009.

CHITRÉ, Herrera.– Estadísticos de salud de la provincia de Herrera realizaron esta tarde un piquete en el quiosco del parque Unión, de la ciudad de Chitré, para exigir el cumplimiento de la Ley No. 41 de 30 de junio de 2009. 

Portando pancartas y correando consignas los profesionales de la salud se apostaron por espacio de media hora en el parque Unión de la ciudad de Chitré, enfrente a la Gobernación de la provincia de Herrera. En esa provincia suman unos 60 los estadísticos que laboran en las instalaciones de salud. 

José Salinas, secretario general de la Asociación Panameña de Estadísticos de Salud capítulo de Herrera, dijo que el piquete de hoy, viernes, constituye un seguimiento de las manifestaciones que han venido realizando en los últimos días. 

Salinas dijo que lo único que le exigen al Gobierno es que se les equipare el salario para que vaya acorde a la categoría de esos profesionales, que también son puntal importante en todas y cada una de las instalaciones de salud. 

El vocero de los estadísticos expresó que no es posible que este Gobierno incumpla con los acuerdos establecidos en la Ley No. 41 de 2009, donde se establecen básicamente los reajustes salariales. 

Agregó que no es posible que a 23 años desde que se les reguló como estadísticos de salud, todavía continúen ganando 255 dólares, cuando se inician en la profesión si todo el mundo sabe que la vida se ha encarecido enormemente. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...