Estadísticos de salud exigen mejoras salariales en Chitré

Estadísticos de salud de la provincia de Herrera realizaron esta tarde un piquete en el quiosco del parque Unión, de la ciudad de Chitré, para exigir el cumplimiento de la Ley No. 41 de 30 de junio de 2009.

CHITRÉ, Herrera.– Estadísticos de salud de la provincia de Herrera realizaron esta tarde un piquete en el quiosco del parque Unión, de la ciudad de Chitré, para exigir el cumplimiento de la Ley No. 41 de 30 de junio de 2009. 

Portando pancartas y correando consignas los profesionales de la salud se apostaron por espacio de media hora en el parque Unión de la ciudad de Chitré, enfrente a la Gobernación de la provincia de Herrera. En esa provincia suman unos 60 los estadísticos que laboran en las instalaciones de salud. 

José Salinas, secretario general de la Asociación Panameña de Estadísticos de Salud capítulo de Herrera, dijo que el piquete de hoy, viernes, constituye un seguimiento de las manifestaciones que han venido realizando en los últimos días. 

Salinas dijo que lo único que le exigen al Gobierno es que se les equipare el salario para que vaya acorde a la categoría de esos profesionales, que también son puntal importante en todas y cada una de las instalaciones de salud. 

El vocero de los estadísticos expresó que no es posible que este Gobierno incumpla con los acuerdos establecidos en la Ley No. 41 de 2009, donde se establecen básicamente los reajustes salariales. 

Agregó que no es posible que a 23 años desde que se les reguló como estadísticos de salud, todavía continúen ganando 255 dólares, cuando se inician en la profesión si todo el mundo sabe que la vida se ha encarecido enormemente. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...