Estadísticos de salud exigen mejoras salariales en Chitré

Estadísticos de salud de la provincia de Herrera realizaron esta tarde un piquete en el quiosco del parque Unión, de la ciudad de Chitré, para exigir el cumplimiento de la Ley No. 41 de 30 de junio de 2009.

CHITRÉ, Herrera.– Estadísticos de salud de la provincia de Herrera realizaron esta tarde un piquete en el quiosco del parque Unión, de la ciudad de Chitré, para exigir el cumplimiento de la Ley No. 41 de 30 de junio de 2009. 

Portando pancartas y correando consignas los profesionales de la salud se apostaron por espacio de media hora en el parque Unión de la ciudad de Chitré, enfrente a la Gobernación de la provincia de Herrera. En esa provincia suman unos 60 los estadísticos que laboran en las instalaciones de salud. 

José Salinas, secretario general de la Asociación Panameña de Estadísticos de Salud capítulo de Herrera, dijo que el piquete de hoy, viernes, constituye un seguimiento de las manifestaciones que han venido realizando en los últimos días. 

Salinas dijo que lo único que le exigen al Gobierno es que se les equipare el salario para que vaya acorde a la categoría de esos profesionales, que también son puntal importante en todas y cada una de las instalaciones de salud. 

El vocero de los estadísticos expresó que no es posible que este Gobierno incumpla con los acuerdos establecidos en la Ley No. 41 de 2009, donde se establecen básicamente los reajustes salariales. 

Agregó que no es posible que a 23 años desde que se les reguló como estadísticos de salud, todavía continúen ganando 255 dólares, cuando se inician en la profesión si todo el mundo sabe que la vida se ha encarecido enormemente. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...