Exempleados en Azuero y Veraguas de C&W exigen pago de dividendos

Extrabajadores de la empresa Cable & Wireless de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas protestaron este miércoles frente a la empresa, ubicada en la Avenida Pérez de la ciudad de Chitré, para reclamar el pago del 2% de las acciones, que por
El grupo pide el pago de 32 mllones de dólares. El grupo pide el pago de 32 mllones de dólares.
El grupo pide el pago de 32 mllones de dólares.

CHITRÉ, Herrera. –Extrabajadores de la empresa Cable & Wireless de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas protestaron este miércoles frente a la empresa, ubicada en la Avenida Pérez de la ciudad de Chitré, para reclamar el pago del 2% de las acciones, que por ley les corresponde. 

Los extrabajadores se concentraron en el Parque La Bandera y de allí –al son de un tamborito– caminaron hasta Cable & Wireless, en donde improvisaron un piquete. Rómulo Cordero, presidente de la Coordinadora de Extrabajadores del Intel, S. A.- Cable & Wireless, explicó que la empresa se está haciendo de la vista gorda y de oídos sordos para no pagarles el dinero que por ley les corresponde. 

Cordero sostuvo que los más de 3 mil extrabajadores de la empresa en todo el país no dejarán de reclamar el dinero porque ellos laboraron en la empresa desde Fuerza y Luz, Intel, Intel, S. A. hasta Cable & Wireless. 

El dirigente recordó que el 49% de las acciones son del Estado panameño, el 49% de la empresa y el 2% restante le corresponde a los trabajadores, que estaban desde ese entonces. Detalló que como quiera que Cable & Wireless ha dilatado este pago la suma adeuda supera los 32 millones de dólares, porque a cada uno de los extrabajadores le corresponde aproximadamente 20 mil dólares. 

Hasta los familiares de los extrabajadores que fallecieron tienen derecho a ese dinero, aseguró. Cordero no descartó que las acciones de protesta continúen si la empresa telefónica no escucha sus reclamaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura 'La caída del imperio' en una noche

Los instrumentos pueden ser cualquier cosa, un tanque de plástico, de metal, latas de pintura, libros, papel o vainas con ...

FLATULENCIA, TABÚ SOCIAL Y SÍNTOMA DE UN PROBLEMA MAYOR Esos gases incómodos...

En una escena del filme Liar, liar (1997), Jim Carrey, cuyo personaje es incapaz de mentir por 24 horas, sale del elevador, se ...

Un libro de paradojas Miijaíl Bulgákov y su libro prohibido: ‘El maestro y Margarita’

El Maestro y Margarita, la obra más importante del escritor ruso Miijaíl Bulgákov, está lleno de paradojas. No trata sobre ...