Fábrega: Acuerdos con indígenas no hablan de suspender obras

El Ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega advirtió este lunes en Chitré, provincia de Herrera que en ninguno de los acuerdos pactados con los indígenas se ha decido suspender o cancelar alguna obra.
Fábrega dijo que no comparte las denuncias que ha hecho Silvia Carrera, cacica del pueblo indígena sobre el gobierno. Fábrega dijo que no comparte las denuncias que ha hecho Silvia Carrera, cacica del pueblo indígena sobre el gobierno.
Fábrega dijo que no comparte las denuncias que ha hecho Silvia Carrera, cacica del pueblo indígena sobre el gobierno.

CHITRE, Herrera.- El Ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega advirtió este lunes en Chitré, provincia de Herrera que en ninguno de los acuerdos pactados con los indígenas se ha decido suspender o cancelar alguna obra.

Fábrega quien participó esta tarde la inauguración de la subestación de Policía del corregimiento de San Juan Bautista, sostuvo que el gobierno se ha apegado al cumplimiento de todos los acuerdos que se pactaron en San Felix, San Lorenzo y posteriormente en Naciones Unidas.

Precisó que el tema del peritaje está en manos de Naciones Unidas y no del gobierno.

Aclaró que la suspensión de los trabajos se da mientras los expertos estén haciendo el peritaje, para evitar un accidente de trabajo.

Fábrega sostuvo que el tema de la energía es un tema importante para el crecimiento de nuestro país, razón por la cual no puede compartir los motivos que los indígenas alegan para protagonizar las protestas.

Aunque el ministro reconoció que el derecho a protestar es un derecho constitucional, indicó que se deben realizar sin perjudicar a los demás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...