Fábrega cuestiona el aumento de los corregimientos establecidos en el país

“No podemos seguir dividendo al país si esa división no conlleva realmente un desarrollo de las áreas”, recalcó el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.
Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno. Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno.
Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno.

LAS TABLAS, Los Santos. -“No podemos seguir partiendo el país en pedacitos”, advirtió el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, a los representantes santeños, en alusión a la cantidad de corregimientos establecidos en los últimos tiempos. 

Fábrega hizo esta declaración a los representantes de la provincia de Los Santos, durante la reunión del Consejo Provincial de Coordinación en esa región del país. 

“No podemos seguir dividendo al país si esa división no conlleva realmente un desarrollo de las áreas”, recalcó el ministro de Gobierno. 

El funcionario sostuvo que, de los 505 corregimientos que se tenían hace algunos años, ahora esa cifra va por 630. “Yo no estoy seguro de que seguir dividiendo al país sea la mejor posibilidad", subrayó. 

Fábrega dijo que respetaba la decisión tomada en el pasado cuando se crearon nuevos corregimientos, y la aspiración que tengan algunas comunidades de convertirse en corregimiento. Sin embargo, estimó que a lo mejor esa no sea la solución para mejorar sus problemas. 

El ministro de Gobierno expresó que valdría la pena hacer una evaluación de lo que ocurrió con aquellos corregimientos que se crearon recientemente y “si eso ha significado de verdad una posibilidad de impulsar su desarrollo o si lo que hemos hecho es incrementar la burocracia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una ...

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...

Morata debuta con el equipo inglés Bayern vence 3-2 al Chelsea en amistoso

Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern.
Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. AP

El Bayern Múnich venció este martes al Chelsea por 3-2 en el encuentro amistoso que ambos equipos disputaron en Singapur, en ...