Fábrega cuestiona el aumento de los corregimientos establecidos en el país

“No podemos seguir dividendo al país si esa división no conlleva realmente un desarrollo de las áreas”, recalcó el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.
Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno. Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno.
Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno.

LAS TABLAS, Los Santos. -“No podemos seguir partiendo el país en pedacitos”, advirtió el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, a los representantes santeños, en alusión a la cantidad de corregimientos establecidos en los últimos tiempos. 

Fábrega hizo esta declaración a los representantes de la provincia de Los Santos, durante la reunión del Consejo Provincial de Coordinación en esa región del país. 

“No podemos seguir dividendo al país si esa división no conlleva realmente un desarrollo de las áreas”, recalcó el ministro de Gobierno. 

El funcionario sostuvo que, de los 505 corregimientos que se tenían hace algunos años, ahora esa cifra va por 630. “Yo no estoy seguro de que seguir dividiendo al país sea la mejor posibilidad", subrayó. 

Fábrega dijo que respetaba la decisión tomada en el pasado cuando se crearon nuevos corregimientos, y la aspiración que tengan algunas comunidades de convertirse en corregimiento. Sin embargo, estimó que a lo mejor esa no sea la solución para mejorar sus problemas. 

El ministro de Gobierno expresó que valdría la pena hacer una evaluación de lo que ocurrió con aquellos corregimientos que se crearon recientemente y “si eso ha significado de verdad una posibilidad de impulsar su desarrollo o si lo que hemos hecho es incrementar la burocracia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

película Comienza rodaje de filme de 'Star Wars' de Han Solo

El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario. El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario.
El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario. AP/Jonathan Olley

La producción de la cinta derivada de Star Wars sobre Han Solo ha comenzado. Alden Ehrenreich tiene el control del Halcón ...

Baloncesto de la NBA Cambios en gerencia de los Lakers, otorgan las riendas a Magic Johnson

Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers. Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers.
Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers. AFP

Los Lakers de Los Ángeles despidieron este martes al gerente general Mitch Kupchak y otorgaron las riendas del equipo a Magic ...

Mundo SIP exige a Cuba la liberación de su vicepresidente regional en ese país

Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio. Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio.
Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio. Cortesía SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención en Cuba de Henry Constantín Ferreiro, director de la revista ...