Familia Spadafora exige que Noriega permanezca en la cárcel

Los manifestantes en la ciudad de Chitré anunciaron que reactivarán la Cruzada Civilista si Manuel A. Noriega por mala suerte saliera bien librado de los cargos que se le imputan en Panamá.
Civilistas se manifestaron la tarde de este lunes en el Parque Unión de Chitré. Civilistas se manifestaron la tarde de este lunes en el Parque Unión de Chitré.
Civilistas se manifestaron la tarde de este lunes en el Parque Unión de Chitré.

CHITRÉ, Herrera.– Un grupo de civilistas, encabezados por la familia Spadafora, se manifestó la tarde de este lunes 12 de diciembre en el Parque Unión, para exigir que el exdictador Manuel Antonio Noriega, permanezca en la cárcel. 

Con pancartas en mano y vestidos de blanco, estos chitreanos se apostaron en el Parque Unión para llamar la atención del Gobierno. 

Estela Mejía de Spadafora dijo que para esa familia el retorno de Noriega es una desgracia, porque viene a conmover a  los familiares de las víctimas de la dictadura. 

Agregó que los Spadafora hicieron todo lo posible para que Italia lo condenara, pero a última hora algo hubo, porque el fiscal ya había ordenado su arresto. 

Tras indicar que es un insulto tener a Noriega nuevamente en Panamá de Spadafora dijo que el pueblo panameño tendrá que levantarse  si a Noriega le dan casa por cárcel, ya que él lo único que se merece es una cadena perpetua. 

Por su parte, Vasco del Mar Huerta dijo que la llegada de Noriega les recuerda esa época oscura en la que muchos panameños sufrieron los vejámenes de la dictadura. “Lo que deseamos es que esta historia no se repita jamás, para que nuestros hijos, nietos y biznietos no vuelvan a vivir semejantes episodios”, precisó. 

Los manifestantes anunciaron que reactivarán la Cruzada Civilista si Noriega por mala suerte saliera bien librado de los cargos que se le imputan en Panamá. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck