Familia Spadafora exige que Noriega permanezca en la cárcel

Los manifestantes en la ciudad de Chitré anunciaron que reactivarán la Cruzada Civilista si Manuel A. Noriega por mala suerte saliera bien librado de los cargos que se le imputan en Panamá.
Civilistas se manifestaron la tarde de este lunes en el Parque Unión de Chitré. Civilistas se manifestaron la tarde de este lunes en el Parque Unión de Chitré.
Civilistas se manifestaron la tarde de este lunes en el Parque Unión de Chitré.

CHITRÉ, Herrera.– Un grupo de civilistas, encabezados por la familia Spadafora, se manifestó la tarde de este lunes 12 de diciembre en el Parque Unión, para exigir que el exdictador Manuel Antonio Noriega, permanezca en la cárcel. 

Con pancartas en mano y vestidos de blanco, estos chitreanos se apostaron en el Parque Unión para llamar la atención del Gobierno. 

Estela Mejía de Spadafora dijo que para esa familia el retorno de Noriega es una desgracia, porque viene a conmover a  los familiares de las víctimas de la dictadura. 

Agregó que los Spadafora hicieron todo lo posible para que Italia lo condenara, pero a última hora algo hubo, porque el fiscal ya había ordenado su arresto. 

Tras indicar que es un insulto tener a Noriega nuevamente en Panamá de Spadafora dijo que el pueblo panameño tendrá que levantarse  si a Noriega le dan casa por cárcel, ya que él lo único que se merece es una cadena perpetua. 

Por su parte, Vasco del Mar Huerta dijo que la llegada de Noriega les recuerda esa época oscura en la que muchos panameños sufrieron los vejámenes de la dictadura. “Lo que deseamos es que esta historia no se repita jamás, para que nuestros hijos, nietos y biznietos no vuelvan a vivir semejantes episodios”, precisó. 

Los manifestantes anunciaron que reactivarán la Cruzada Civilista si Noriega por mala suerte saliera bien librado de los cargos que se le imputan en Panamá. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...