Familia Spadafora exige que Noriega permanezca en la cárcel

Los manifestantes en la ciudad de Chitré anunciaron que reactivarán la Cruzada Civilista si Manuel A. Noriega por mala suerte saliera bien librado de los cargos que se le imputan en Panamá.
Civilistas se manifestaron la tarde de este lunes en el Parque Unión de Chitré. Civilistas se manifestaron la tarde de este lunes en el Parque Unión de Chitré.
Civilistas se manifestaron la tarde de este lunes en el Parque Unión de Chitré.

CHITRÉ, Herrera.– Un grupo de civilistas, encabezados por la familia Spadafora, se manifestó la tarde de este lunes 12 de diciembre en el Parque Unión, para exigir que el exdictador Manuel Antonio Noriega, permanezca en la cárcel. 

Con pancartas en mano y vestidos de blanco, estos chitreanos se apostaron en el Parque Unión para llamar la atención del Gobierno. 

Estela Mejía de Spadafora dijo que para esa familia el retorno de Noriega es una desgracia, porque viene a conmover a  los familiares de las víctimas de la dictadura. 

Agregó que los Spadafora hicieron todo lo posible para que Italia lo condenara, pero a última hora algo hubo, porque el fiscal ya había ordenado su arresto. 

Tras indicar que es un insulto tener a Noriega nuevamente en Panamá de Spadafora dijo que el pueblo panameño tendrá que levantarse  si a Noriega le dan casa por cárcel, ya que él lo único que se merece es una cadena perpetua. 

Por su parte, Vasco del Mar Huerta dijo que la llegada de Noriega les recuerda esa época oscura en la que muchos panameños sufrieron los vejámenes de la dictadura. “Lo que deseamos es que esta historia no se repita jamás, para que nuestros hijos, nietos y biznietos no vuelvan a vivir semejantes episodios”, precisó. 

Los manifestantes anunciaron que reactivarán la Cruzada Civilista si Noriega por mala suerte saliera bien librado de los cargos que se le imputan en Panamá. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...