Familia Spadafora exige que Noriega permanezca en la cárcel

Los manifestantes en la ciudad de Chitré anunciaron que reactivarán la Cruzada Civilista si Manuel A. Noriega por mala suerte saliera bien librado de los cargos que se le imputan en Panamá.
Civilistas se manifestaron la tarde de este lunes en el Parque Unión de Chitré. Civilistas se manifestaron la tarde de este lunes en el Parque Unión de Chitré.
Civilistas se manifestaron la tarde de este lunes en el Parque Unión de Chitré.

CHITRÉ, Herrera.– Un grupo de civilistas, encabezados por la familia Spadafora, se manifestó la tarde de este lunes 12 de diciembre en el Parque Unión, para exigir que el exdictador Manuel Antonio Noriega, permanezca en la cárcel. 

Con pancartas en mano y vestidos de blanco, estos chitreanos se apostaron en el Parque Unión para llamar la atención del Gobierno. 

Estela Mejía de Spadafora dijo que para esa familia el retorno de Noriega es una desgracia, porque viene a conmover a  los familiares de las víctimas de la dictadura. 

Agregó que los Spadafora hicieron todo lo posible para que Italia lo condenara, pero a última hora algo hubo, porque el fiscal ya había ordenado su arresto. 

Tras indicar que es un insulto tener a Noriega nuevamente en Panamá de Spadafora dijo que el pueblo panameño tendrá que levantarse  si a Noriega le dan casa por cárcel, ya que él lo único que se merece es una cadena perpetua. 

Por su parte, Vasco del Mar Huerta dijo que la llegada de Noriega les recuerda esa época oscura en la que muchos panameños sufrieron los vejámenes de la dictadura. “Lo que deseamos es que esta historia no se repita jamás, para que nuestros hijos, nietos y biznietos no vuelvan a vivir semejantes episodios”, precisó. 

Los manifestantes anunciaron que reactivarán la Cruzada Civilista si Noriega por mala suerte saliera bien librado de los cargos que se le imputan en Panamá. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...