Foro de Mujeres de Partidos Políticos reclama paridad de género

Vielka de Abrego, presidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, dijo que para conseguir la paridad de género unen sus esfuerzos a diferentes organismos.
Vielka de Abrego Vielka de Abrego
Vielka de Abrego

CHITRÉ, Herrera. – El  Foro de Mujeres  de Partidos Políticos reclamó este sábado la paridad de género, que está contemplada en el proyecto de reformas al Código Electoral.

Vielka de Abrego, presidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, dijo que para conseguir ese propósito están aunando esfuerzos, acompañados de organismos internacionales, como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización de Estados Americanos y el propio Tribunal Electoral.

“No vamos a descansar hasta que no logremos que las mujeres tengan un 50% de participación en las postulaciones políticas y un 50% para los hombres”, subrayó de Abrego, quien participó este sábado de la instalación del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, capítulo de Herrera.

De Abrego explicó que ese derecho ya lo han conseguido las mujeres de países, como Costa Rica, Bolivia, Chile y Ecuador.

Aseguró que las mujeres necesitan mucho más apoyo, porque no solamente son para hacer emparedados y para tocar puertas y buscar los votos.

“Es un problema de aceptación y los hombres tienen que darle su espacio que se han ganado por muchísimos años”, reafirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...