Foro de Mujeres de Partidos Políticos reclama paridad de género

Vielka de Abrego, presidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, dijo que para conseguir la paridad de género unen sus esfuerzos a diferentes organismos.
Vielka de Abrego Vielka de Abrego
Vielka de Abrego

CHITRÉ, Herrera. – El  Foro de Mujeres  de Partidos Políticos reclamó este sábado la paridad de género, que está contemplada en el proyecto de reformas al Código Electoral.

Vielka de Abrego, presidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, dijo que para conseguir ese propósito están aunando esfuerzos, acompañados de organismos internacionales, como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización de Estados Americanos y el propio Tribunal Electoral.

“No vamos a descansar hasta que no logremos que las mujeres tengan un 50% de participación en las postulaciones políticas y un 50% para los hombres”, subrayó de Abrego, quien participó este sábado de la instalación del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, capítulo de Herrera.

De Abrego explicó que ese derecho ya lo han conseguido las mujeres de países, como Costa Rica, Bolivia, Chile y Ecuador.

Aseguró que las mujeres necesitan mucho más apoyo, porque no solamente son para hacer emparedados y para tocar puertas y buscar los votos.

“Es un problema de aceptación y los hombres tienen que darle su espacio que se han ganado por muchísimos años”, reafirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...