Foro de Mujeres de Partidos Políticos reclama paridad de género

Vielka de Abrego, presidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, dijo que para conseguir la paridad de género unen sus esfuerzos a diferentes organismos.
Vielka de Abrego Vielka de Abrego
Vielka de Abrego

CHITRÉ, Herrera. – El  Foro de Mujeres  de Partidos Políticos reclamó este sábado la paridad de género, que está contemplada en el proyecto de reformas al Código Electoral.

Vielka de Abrego, presidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, dijo que para conseguir ese propósito están aunando esfuerzos, acompañados de organismos internacionales, como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización de Estados Americanos y el propio Tribunal Electoral.

“No vamos a descansar hasta que no logremos que las mujeres tengan un 50% de participación en las postulaciones políticas y un 50% para los hombres”, subrayó de Abrego, quien participó este sábado de la instalación del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, capítulo de Herrera.

De Abrego explicó que ese derecho ya lo han conseguido las mujeres de países, como Costa Rica, Bolivia, Chile y Ecuador.

Aseguró que las mujeres necesitan mucho más apoyo, porque no solamente son para hacer emparedados y para tocar puertas y buscar los votos.

“Es un problema de aceptación y los hombres tienen que darle su espacio que se han ganado por muchísimos años”, reafirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...